Inicio Tecnología 2017 Firman acuerdo Nokia y Motorola

Firman acuerdo Nokia y Motorola

El convenio permitirá a los usuarios ver programas de televisión a través de sus teléfonos móvilesSe espera que la venta de aparatos con trasmisión de video digital-portátil supere las 50 millones de unidades hacia el 2010

México, 11 de septiembre.- Nokia y Motorola, el primer y segundo mayor fabricante de teléfonos del mundo, lograron un acuerdo para trabajar juntos para permitir a los usuarios ver programas de televisión a través de sus teléfonos móviles.

Rob Bero, director de tecnologías de programación de Motorola, en un comunicado, dijo que el acuerdo apunta a permitir a los clientes de las empresas ver programaciones de televisión en las redes de la otra y viceversa.

“Los operadores en todo el mundo están evaluando a la televisión móvil como un nuevo servicio convincente para ofrecer a sus suscriptores, y la interoperabilidad jugará un rol clave en brindar esos servicios más rápido al mercado”, dijo Rob Bero.

Nokia y Motorola, los fabricantes de teléfonos móviles y redes, planean usar la tecnología DVB-H (trasmisión de video digital-portátil).

Se espera que la venta de teléfonos DVB-H supere las 50 millones de unidades hacia el 2010, dijo Nokia en un comunicado, citando a la firma de investigaciones Informa.

Las dos empresas juntas venden más del 55 por ciento de todos los teléfonos móviles del mundo y también son grandes manufactureras de redes para comunicaciones móviles.

DVB-H es un estándar acordado para televisión móvil, pero la manera que el contenido está protegido contra la piratería puede variar entre las redes de DVB-H.

Los operadores móviles esperan que las ganancias adiciones provenientes de los servicios de televisión móvil, genere de 5 a 10 euros de ingresos al mes y compense la caída de los ingresos de la telefonía de voz debido a la competencia salvaje y las nuevas regulaciones.

DVB-H compite con otros dos formatos de televisión móvil denominados DMB y MediaFlo.

Fuente: El Financiero, con información de Finsat

Opinión