Inicio Tecnología 2017 Firmas tecnológicas tratan de librar crisis de Estados Unidos

Firmas tecnológicas tratan de librar crisis de Estados Unidos

5

Pese al impacto de la crisis de EU que afecta la actividad económica de México, las compañías de tecnología continuan con sus planes de inversión, expansión y promoción de productos.

En el país vecino del norte, las acciones de varias de las firmas más emblemáticas del sector como Google, Yahoo!, Apple, Intel, Microsoft, Cisco y Hewlett-Packard cerraron a la baja, cayendo entre 9% y el 18%.

Sin embargo, Ernesto Piedras, director de la consultora The Competitive Intelligence Unit, dijo que el sector de las telecomunicaciones es líder en la economía nacional y juega un papel vital para su desempeño.

“Año tras año, las telecomunicaciones han mostrado la capacidad para crecer entre dos y seis veces más de lo que lo hace la economía en su conjunto”, aseguró Piedras. El directivo agregó que “mi preocupación es que impacte al empleo, en las empresas existe un profunda preocupación, pero hasta ahora nadie ha reportado desempleos”.

Por su parte, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, declaró hace algunos días que la crisis financiera afectará los gastos de los consumidores y de las compañías, en especial a la industria bancaria, que es uno de los principales clientes de las firmas de tecnología.

Algunos optimistas

Ante esta situación, Sony Ericsson, fabricante de teléfonos móviles, mantendrá 27.2% de participación que actualmente posee en el país. “Estamos preocupados como todo mundo de la crisis, pero al mismo tiempo nos sentimos tranquilos de que estamos bien posicionados en el mercado”, dijo Andrés Giesemann, director de la firma.

Fuente: El Universal, México 

Opinión