Fitbit anuncia nuevas herramientas de software

Fitbit anuncia nuevas herramientas de software

Fitbit y la aplicación Fitstar Personal Trainer ofrecen orientación personal que apoya en la modificación del comportamiento para maximizar resultados en la salud.

Por Mundo Contact | 9 enero 2017 | Boletines de Prensa, Tecnología

Fitbit, dio a conocer el día de hoy mejoras a su plataforma de salud y acondicionamiento físico con el fin de ofrecer información más individualizada, mayor orientación y más motivación, gracias a nuevas funciones interactivas dentro de las aplicaciones Fitbit y Fitstar Personal Trainer, así como actualizaciones a su reloj de actividad física, Fitbit Blaze. Dichas funciones incluyen una experiencia social mucho más participativa mediante una nueva sección titulada Comunidad así como con información personalizada para Establecer Metas Personales dentro de la aplicación Fitbit. Incluyen también orientación mucho más particularizada con la nueva aplicación Fitstar Personal Trainer y funciones de salud y condición física de avanzada que estarán disponibles en el reloj Fitbit Blaze.

“Para impulsar un cambio real de comportamientos, es necesario que la salud se vuelva divertida y cautivadora, que tenga un sentido real. Llevamos cerca de 10 años como el líder en la categoría de la salud y el acondicionamiento físico conectado porque hemos brindado de manera consistente productos, software y servicios innovadores que trabajan en conjunto para crear una experiencia interesante que les encanta a nuestros usuarios”, opinó el cofundador y CEO de Fitbit, James Park. “Gracias a estos avances recientes, estamos ofreciendo aún más formas de interactuar con una red social y de brindar una experiencia mucho más inteligente y personal que transforma el valor personal de los dispositivos Fitbit – los convierte de preciados dispositivos de fitness, en parte integral de su vida”.

Una nueva experiencia social que inspira y motiva a moverse más

Fitbit ha llegado a desarrollar una de las redes sociales de fitness más extensas del mundo, con ventas que superan los 54 millones de dispositivos, como la aplicación de salud y acondicionamiento físico número uno del mercado.

  • En el transcurso del año pasado Fitbit observó un aumento del 98% en la cantidad de usuarios con al menos un amigo en la plataforma de Fitbit y en general, el usuario de Fitbit promedia más de seis amigos.
  • Los datos de Fitbit también muestran que contar con el apoyo de amigos y familiares es un aspecto que favorece más movimiento, de hecho el usuario que cuenta con uno o más amigos realiza 700 pasos más al día en promedio que el usuario sin amigos en la plataforma. Fitbit siempre ha reconocido el poder motivacional de una red de apoyo sólida. Resultado de lo anterior, la compañía ha desarrollado una experiencia social mucho más cautivadora y participativa, con una nueva sección titulada Comunidad dentro de la aplicación Fitbit que ofrece más formas de conectarse con otras personas para apoyar e inspirar en el camino hacia una mejor condición física. La Comunidad Fitbit se conforma de:
  • Noticias una nueva función social que ofrece una manera participativa de conectarse con amigos, familiares y grupos de personas con ideas afines para encontrar el apoyo y la inspiración adicional necesaria para cumplir con metas de salud y acondicionamiento físico.
    • Oportunidad de compartir momentos de inspiración de la rutina diaria, incluidos resúmenes de ejercicios realizados, trofeos, premios, fotos y mucho más, para recibir apoyo y celebrar todo avance.
    • Leer contenido elaborado por los expertos en salud y bienestar de Fitbit creado para educar, inspirar y potenciar las posibilidades de lograr sus metas.
    • Descubrir y asistir a sesiones de ejercicio a cargo de los entrenadores físicos más talentosos dentro su área geográfica, con lo cual se vuelve más fácil encontrar oportunidades de ejercicio que realmente sean de su gusto y conocer personas que comparten sus intereses.
  • Amigos para conectarse fácilmente con amigos, familiares y otros usuarios de Fitbit en el mundo que le motivarán a lograr sus metas de salud y acondicionamiento físico; permite competir con amigos que toman más pasos, así como enviar mensajes de ánimo directos según vayan escalando la lista de líderes de la semana.
  • Grupos para descubrir y formar parte de comunidades con personas afines que le ayudarán a inspirarse y le animarán a progresar hacia su meta. Se pueden escoger entre más de 20 grupos relacionados a ejercicios, nutrición, bienestar y pérdida de peso. Orientación personalizada que le ayuda a hacer ejercicios de manera más inteligente y alcanzar sus metas con mayor rapidez   
  • Con lo anterior en mente, Fitbit está introduciendo una experiencia actualizada de su aplicación Fitstar Personal Trainer con rutinas de ejercicio en video personalizadas y adaptables y que puede realizar cualquier persona, ya sea en casa o sobre la marcha diaria, totalmente individualizadas para su nivel de condición física y que aparte, van evolucionando según el avance de cada persona. Otra novedad es que la aplicación de Fitbit se está volviendo más inteligente gracias a una nueva función que permite establecer Metas Personales y que utiliza datos de la actividad realizada por cada persona para así ayudar a plantear metas que realmente se puedan alcanzar.
  • Aparte del apoyo social, Fitbit siempre ha tenido claro que en materia de salud y condición física, no hay un solo enfoque que le quede bien a todo el mundo. Cada persona tiene sus intereses, necesidades y capacidades particulares, mismas que exigen de consejos e información personalizada.
  • Fitstar Personal Trainer ofrece una experiencia de aplicación totalmente rediseñada que aporta mayor motivación y personalización.

 

    • Acceso a sesiones de ejercicio recomendados basados en la actividad diaria registrada por un dispositivo Fitbit o proveniente de la nueva pestaña de orientación, “Guidance” que pronto estará disponible en la aplicación de Fitbit. Por ejemplo, si un día el usuario corre cinco millas, al día siguiente, la aplicación sugiere una sesión individualizada de recuperación de piernas y en su lugar, concentra el trabajo en abdominales y brazos.
  • Dos entrenadores personales certificados, Adrián y Lea, encargados de dirigir su acondicionamiento físico. La opción queda abierta para ver cuál de los dos le motiva más, con la posibilidad de cambiar entre ambos según su preferencia.
    • Personalización de música con Fitstar Radio, que cuenta con una variedad de estaciones populares de música para motivar su sesión de ejercicios, desde Pop hasta Hip Hop.
    • Una apariencia totalmente renovada un look and feel que aporta una experiencia de ejercicios fresca e inspiradora y que se puede ver en cualquier formato, desde un teléfono móvil hasta una televisión de alta definición.
  • Planteamiento de metas personales como parte de la aplicación Fitbit donde viene una guía paso a paso para ayudar a establecer metas alcanzables con base en información generada de sus propios datos y de sus objetivos de salud y acondicionamiento físico.
  • Definición de objetivos de salud y condición física al identificar áreas de enfoque como pasos tomados, ejercicio, sueño, nutrición o peso corporal y retomando las respuestas a preguntas que sirven para determinar la motivación detrás de sus metas
  • Recomendaciones personales con base en sus propios objetivos y datos históricos registrados en Fitbit. Por ejemplo, si la motivación es mejorar la condición física y sus datos demuestran que camina un promedio de 9,200 pasos al día, Fitbit recomendaría poner una meta mayor, como por ejemplo dar 10 mil pasos diarios.

 

Nuevas herramientas para el reloj Fitbit Blaze que detonan la potencia en cuanto a salud

Fitbit anunció la ampliación de dos de sus potentes funciones de salud y condición física en su reloj de actividad modelo Fitbit Blaze, que funcionan con el monitoreo permanente de la frecuencia cardiaca desde la muñeca, PurePulse®. Las funciones Nivel de Cardio Fitness y las Sesiones Dirigidas de Respiración, en la función de Relax, surgieron por primera vez en el dispositivo Fitbit modelo Charge 2, el monitor de la actividad física #1 de los Estados Unidos, y permiten al usuario jugar un papel mucho más dinámico en su salud y bienestar físico. Con esta actualización de software, Blaze también tendrá la opción de tres nuevos tipos de caras de reloj que es otra manera de personalizar todavía más su dispositivo.

  • Nivel de Cardio Fitness que ofrece una imagen instantánea de su nivel de condición física y salud cardiovascular. Con base en el VO2 Max estimado, mismo que se calcula según su perfil de usuario, frecuencia cardíaca y datos de ejercicio, se logra ver en un instante cómo su nivel de condición física se relaciona con el de otras personas de la misma edad y género y así se produce orientación acerca de cómo lograr mejoras con el paso del tiempo.
  • Relax, Sesiones Dirigidas de Respiración que sirven para tranquilizar al cuerpo y la mente mediante sesiones de dos y cinco minutos personalizadas a su ritmo de respiración, para obtener los beneficios de una práctica de respiración dirigida, que investigaciones han demostrado reducen los niveles de estrés, ansiedad y bajan la tensión arterial.

Disponibilidad

  • La aplicación actualizada de Fitstar Personal Trainer está disponible en todo el mundo a partir de hoy en los teléfonos Android, en los dispositivos iOS y en línea, en distintos idiomas, incluidos inglés, francés, alemán, portugués y español
  • La sección Comunidad quedará disponible para los usuarios de la aplicación de Fitbit en Norteamérica en el mes de marzo de 2017 y para los usuarios del resto del mundo en los próximos meses.
  • La función de Planteamiento de Metas Personales estará disponible para todos los usuarios actuales de la aplicación Fitbit en el mundo a partir del mes de enero de 2017
  • Las funciones nuevas en Fitbit Blaze estarán disponibles globalmente a partir de febrero de 2017.

Fitbit en el marco del evento CES 2017

Fitbit operará un stand en el evento CES donde estará exhibiendo las nuevas funciones y la experiencia completa de la plataforma Fitbit de productos de salud y acondicionamiento físico conectado utilizados para motivar a millones de personas a lograr sus metas de salud y condición física. El stand de Fitbit No. 44006, se ubica en el Nivel 2 de Tech West: Sands Expo at The Venetian.

El día de hoy Fitbit también anunció nuevas alianzas con Habit, Peloton y VirZOOM que forman parte del programa Works With Fitbit. La compañía también emitió un anuncio en torno a la nueva aplicación Fitstar Personal Trainer. Todos los comunicados de prensa y las imágenes respectivas están en www.fitbit.com/press. Para mayor información acerca de Fitbit, visite la página www.fitbit.com y www.fitstar.com.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *