Inicio Tecnología 2017 Fitch coincide con Moody’s en operación Televisa

Fitch coincide con Moody’s en operación Televisa

4

Estimó que de completarse como se anunció la propuesta de inversión de Televisa en Nextel, logrará posicionarse como uno de los principales participantes en la industria de telecomunicaciones en el país

La propuesta de inversión de Grupo Televisa en Comunicaciones Nextel de México no afecta las calificaciones de la televisora, actualmente de ‘BBB+’ en escala global, señaló la agencia Fitch.

Lo mismo señaló Moody´s la víspera, cuando expuso que las calificaciones de Grupo Televisa de emisor senior quirografario de Baa1 en escala global y Aaa.mx en escala nacional, no resultan afectadas por esa inversión.

Este miércoles, Fitch estimó que la propuesta inversión de Televisa en Nextel de México, de completarse en la forma anunciada, es consistente con su estrategia de posicionarse como uno de los principales participantes en la industria de telecomunicaciones en el país.

La calificadora internacional de riesgo crediticio expuso que la compañía utilizará efectivo disponible para llevar a cabo la transacción reduciendo su posición de liquidez y aumentando el endeudamiento neto.

Sin embargo, agregó, la inversión permite a la compañía agregar servicios al actual portafolio de productos, así como añadir un nuevo canal de distribución para el contenido producido por Televisa, en adición a las sinergias operativas, comerciales y de infraestructura potenciales.

Precisó que incrementos adicionales en el endeudamiento de Televisa presionarían su calidad crediticia.

El pasado 15 de febrero, Televisa anunció la firma de un acuerdo con NII Holdings, Inc. (NII) bajo el cual invertirá mil 440 millones de dólares en efectivo, por una participación accionaria inicial de 30% en la subsidiaria de NII con operaciones en México, Nextel México.

El acuerdo considera además una opción de compra para Televisa para adquirir 7.5% adicional de Nextel México, que podrá ejercer en el tercer o cuarto aniversario de la inversión inicial, a un precio basado en el valor justo de mercado que Nextel México tenga en esas fechas.

Fitch mencionó que la transacción está sujeta a la adquisición de un monto determinado de espectro por parte del consorcio Nextel-Televisa en la próxima licitación que se llevará a cabo en México sobre la materia.

Expuso que las calificaciones en escala global de ‘BBB+’ de Televisa se soportan en su fuerte posición de negocios como uno de los más grandes productores de contenido en Español del mundo, diversificación de segmentos de negocio y sólida generación de flujo libre de efectivo histórica.

Fuente: El Universal, México
 

Opinión