Flippy, un robot cocinero que utiliza inteligencia artificial

Flippy, un robot cocinero que utiliza inteligencia artificial

El robot Flippy puede revolucionar los restaurantes de comida rápida, funcionando como cocinero

Por Mundo Contact | 9 marzo 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

Flippy es un robot creado por la compañía Miso Robotics, está basado en inteligencia artificial y es capaz de cocinar hamburguesas y controlar una parrilla para que cada filete quede en su punto.

El robot cuenta con una serie de cámaras y sensores para controlar la comida, pudiendo diferenciar si la carne está en su punto, de qué lado está el pan, si se trata de una hamburguesa o un filete de pollo, así como medir a qué temperatura se encuentra cada parte de la parrilla.

Además de sus sensores y su software, Flippy dispone de un brazo robótico para manipular el producto y realizar una serie de movimientos para dirigirse alguno de los apartados de la cocina e incluso, servir de asistente a alguno de los cocineros (humanos) con los que comparte la cocina.

Por si fuera poco, Flippy puede instalarse en menos de cinco minutos y encargarse de una plancha, una freidora, elaborar salsas o emplatar.

El principal planteamiento de Miso Robotics es ‘desarrollar una tecnología que ayude en la cocina y a precios que todo mundo pueda pagar’.

Las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos están incorporando tecnologías robóticas, principalmente para cubrir los pedidos, pero incluso para desplazar en algún momento a los cocineros.

De hecho, Edward H. Rensi, expresidente ejecutivo de McDonald’s, comentó que la compañía sería más rentable al incorporar tecnologías antes de plantearse subir el sueldo a sus empleados.

Las máquinas están cada día más cerca de disminuir la planta de cocineros en restaurantes de comida rápida. Wendy’s es una de las compañías pioneras en adoptar sistemas automatizados para cubrir los pedidos de sus clientes, algo que ha eliminado los cuellos de botella, así como contratar más cocineros, además de que ha logrado procesar más pedidos.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *