FMC extiende contrato con AT&T para servicios de red global y alojamiento

Por Mundo Contact | 5 septiembre 2007 | Tecnología

México D.F., a 4 de septiembre de 2007 — AT&T Inc. (NYSE: T) anunció que FMC Corporation (NYSE: FMC), una compañía multinacional química con base en Filadelfia, la cual trabaja para mercados de consumo, agricultura e industrial, firmó un contrato de extensión de dos años para servicios de red y alojamiento (hosting). AT&T continuará administrando y creando soluciones de red para apoyar las 45 facilidades de FMC en los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Asia.

Un equipo especializado de Soluciones Integradas de  AT&T trabaja de cerca con FMC para lograr un mantenimiento uniforme de la red global que permite voz, datos y aplicaciones de Protocolo de Internet.  La tecnología basada en conmutación por etiquetas multiprotocolo (MPLS, por sus siglas en inglés) provee a cada operación de la empresa conectividad directa al resto de los locales de la compañía. Al mismo tiempo, que a través de la Red Privada Virtual (VPN, por sus siglas en inglés) los empleados de FMC se pueden conectar a la red global de la compañía desde lugares remotos con mayor eficiencia y confiabilidad.

Además de esto, FMC hospeda aplicaciones de negocios en dos Centros de Datos de Internet de  AT&T (IDC, por sus siglas en inglés), que cuentan con controles climáticos. Cada centro está protegido contra intrusiones y fallas por sistemas de seguridad de múltiples capas, diversas medidas y rápidas respuestas de recuperación.

“AT&T nos ofreció la más completa solución de red con la capacidad de manejar tanto los sitios domésticos como  internacionales en la red’, dijo Frank Gregg, director de operaciones de infraestructura técnica y seguridad para FMC Corp. “La escalabilidad y características de seguridad de la red global de AT&T nos causaron gran impresión. Confiamos que  AT&T cuenta con la infraestructura técnica y la experiencia en consultoría para apoyar nuestras necesidades de telecomunicaciones en constante evolución”.

A través del confiable portal de AT&T BusinessDirect®, FMC cuenta con acceso en línea a aplicaciones que proveen reportes en tiempo real sobre desempeño de la red y acceso directo a facturación, solicitudes, inventario y sistemas de manejo de problemas. En el 2007, la encuesta de Yankee Group sobre carriers líderes que proveen servicios inalámbricos y de conexión, el portal de AT&T BusinessDirect obtuvo el ranking de mejor portal electrónico en categorías de servicios estimados como importantes para clientes corporativos.