Fondo saudí considera préstamo por 3,000 mdd para Uber

Fondo saudí considera préstamo por 3,000 mdd para Uber

Un fondo saudí analiza realizar un préstamo de hasta 3,000 millones de dólares en favor de Uber; las conversaciones están en una etapa preliminar

Por Rafael Ugalde | 3 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

El Fondo soberano de Arabia Saudita PIF está considerando realizar un préstamo de hasta 3,000  millones de dólares en favor de Uber. Las conversaciones están en una etapa preliminar.

El PIF (Fondo de Inversión Pública) tendría a su Director Yasir Alrumayyan con un puesto en la junta de Uber, la cual, por su parte, contaría con la mayor inversión de su historia.

El PIF ha sostenido pláticas preliminares con bancos locales e internacionales para tramitar un préstamo por 2,000 a 3,000 millones de dólares.

Este proyecto forma parte de un programa de transformación para disminuir el peso del petróleo de Arabia Saudita y tiene la intención de transferir la propiedad de la petrolera estatal Saudi Aramco hacia el PIF, y así crear un fondo soberano con activos de más de 2 mil millones de dólares.

Ya en julio del año pasado, el fondo hizo una de sus primeras inversiones fuera del reino cuando tomó una participación del 38% en la coreana Posco Engenieering & Construction Co. por 1.1 mil millones de dólares. Además, ha anunciado planes para invertir en Rusia y Jordania.

No resulta inusual que los fondos soberanos de inversión en el Medio Este reciban préstamos de bancos y del mercado de capitales para fondear sus inversiones.

El Deputy Crown Prince Mohammed Bin Salman ha expresado sus grandes ambiciones para el PIF, que espera llegue a tener una influencia global. ‘No habrá ninguna inversión en movimiento o en desarrollo de cualquier región del mundo sin el voto del fondo soberano saudita’, dijo en una entrevista con el canal de televisión del país, Al Arabiya.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *