Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Foro de Grupo DICE para conocer tendencias y soluciones en seguridad lógica

Foro de Grupo DICE para conocer tendencias y soluciones en seguridad lógica

Convocados por Grupo DICE, los encargados de TI en las empresas acudieron a este evento especializado donde se presentaron las grandes tendencias de la industria y se encontraron con las marcas líderes en materia de seguridad lógica.

Enrique Reyna, Director de Sistemas y Mercadotecnia de Grupo DICE y organizador de este evento, dispuso durante todo el día martes 14 de octubre las facilidades y recursos necesarios para llevar a cabo una mesa de debates y ‘Pruebas de Concepto’ donde, con una orientación pragmática y alineada al negocio, los ejecutivos interactuaron con las soluciones que ofrecen las principales marcas en la industria: Blue Coat, Cisco, Damballa, F5, Fortinet, Infoblox y Palo Alto.

dice-evento3En dichas ‘Pruebas de Concepto’, los participantes pudieron visualizar directamente la diversa gama de soluciones, utilizando el equipo y las herramientas necesarias para conocer presencialmente las funcionalidades y ventajas que ofrecen las empresas proveedoras de soluciones.

Durante toda la jornada y en un ambiente participativo, todos los colegas se vincularon entre sí y con los conferencistas seleccionados, intercambiando experiencias, conocimientos y opiniones acerca de un tema central que cada vez adquiere mayor vigencia: la Seguridad Lógica, que compromete no sólo a los responsables de TI, sino también a toda la estructura de organización de las empresas.

Conferencia Magistral

El programa de actividades se inició con la conferencia magistral sustentada por Antonio Castro Quiroz, quien es Director Fundador del Centro de Análisis y Proyecciones Económicas para México. En esta conferencia se abordaron las grandes tendencias económicas que se perciben para México y ser profundizó en las variables críticas del entorno económico.

dice-evento2Mesa de Debate

Más tarde, se llevó a cabo una Mesa de Debate, donde especialistas del tema de seguridad abordaron asuntos relevantes como la pérdida de datos críticos; el desvío de información personal y el robo de contraseñas, entre otros de los fenómenos que acechan  en la gestión de TI; así como las acciones necesarias para enfrentar el creciente problema de la seguridad lógica en las organizaciones.

Pruebas de Concepto

En estos foros fueron presentadas las soluciones de Fortinet, Blue Coat, Damballa, Cisco Security, Palo Alto, Infoblox y F5, las cuales se pudieron acceder y probar de manera interactiva entre los ejecutivos asistentes.

El evento culminó con un animado coctel y le entrega de premios y obsequios a los participantes.

 

Entrevista con Guillermo Nava, de Grupo DICE

 

Entrevista con Alejandro Dutto, de F5

 

Entrevista con Josué Maturano, de Fortinet

Opinión