Fortalece Microsoft a pequeñas empresas

Por Mundo Contact | 30 octubre 2008 | Tecnología

Las TIs son impulsoras de competitividad y eficiencia

Ante un panorama económico hostil, Microsoft fortalecerá la oferta de productos y servicios que tiene para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) con el fin de que éstas puedan contrarrestar parte de los efectos de dicha debacle financiera.

En entrevista, Mike Risse, vicepresidente para pequeña y mediana empresa de Microsoft, comentó que la firma está reaccionando rápidamente a las necesidades de los negocios, así como las opciones y esquemas de adquisición y financiamiento.

“Estamos reaccionando en tiempo real para los clientes, sabemos que hay una situación difícil, pero tenemos confianza en nuestro portafolio. Vamos a impulsar la virtualización, mayores esquemas tecnológicos e incluso la compra de nuevas empresas para contar con un portafolio fuerte”, dijo.

Microsoft le apuesta fuertemente a los servicios que ya tiene y a los que está lanzando. Prevén que el área de Tecnologías de la Información (TIs) será de las que mantendrán crecimiento.

“Las compras de TIs van a continuar, es en donde las empresas deben apostar porque es lo que les va a permitir un mayor apalancamiento, competitividad y capacidad de respuesta para sus mercados”.

El directivo aseguró que la compañía ha evolucionado en la manera en la que está entregando sus servicios, entre ellos la posibilidad de virtualización y operación remota; así es como han trabajado para que las PYMES accedan a lo que antes era exclusivo de los corporativos.

La empresa, entre otras estrategias, planea proveer “experiencias” con sus nuevas propuestas de software, dando a los negocios nuevas formas para administrar sus operaciones, como es el caso de subir tu información a la red.

“Se trata de dar el poder a los usuarios desde donde estén frente al control de uno solo (desde la red) y con estas nuevas aplicaciones puedes bajar cualquier número de aplicaciones, ver tu correo electrónico, tener a tus clientes y proveedores”.

La mejor decisión

Conscientes de que en las empresas el principal problema es el flujo de efectivo, Microsoft decidió generar una serie de esquemas basados en las capacidades de pago, los cuales también son parte de sus mecanismos para disminuir la piratería.

“La falta de flujo de efectivo afecta la decisión de tecnología. Las decisiones de tecnología en las PYMES son cruciales, si deciden mal no tienen margen de maniobra, por lo que este paso es importante”, explica.

En México, la empresa planea engrosar sus filas de asociados especializados en las PYMES, “ellos son los que atienden a nuestros clientes y estamos pensando en una cobertura regional, con gran fuerza en provincia”, destacó.

Semana PYME

Microsoft prepara una serie de actividades e incluso planea firmar un convenio con la Secretaría de Economía (SE) durante la Semana Nacional PYME 2008, para ofrecer a las empresas la posibilidad de contar con un web site gratuito, así como impulsar la plataforma de Internet para administrar y controlar su negocio.

También dictará la conferencia magistral “Planeación estratégica y mercadotecnia”, a cargo de Jean Philippe Courtois.

Contará con un stand en el Pabellón de Innovación Tecnológica, en el cual impartirá una serie de cursos sobre cómo optimizar el uso de su producto Microsoft Office PYME, desde nómina en Excel, mercadotecnia con Publisher, entre otros.

Fuente: El Economista, México