Inicio Tecnología 2017 Fortalece Tekelec su Liderazgo en Conmutación para telefonía de Siguiente Generación

Fortalece Tekelec su Liderazgo en Conmutación para telefonía de Siguiente Generación

Obtiene el 1er lugar en participación del mercado en la entrega de servidores de medios, de acuerdo con un estudio de Dittberner; también registra un crecimiento récord en el número de clientes, con más de 5 millones de puertos entregados a más de 225 operadores de servicios telefónicos en el mundo.

Morrisville, N.C., 27 de junio de 2005. Confirmando su liderazgo en conmutación (switching) de siguiente generación, Tekelec, (Nasdaq: TKLC) anunció hoy que ha entregado la cifra récord de cinco millones de puertos de sus soluciones de conmutación, a más de 225 operadores telefónicos alrededor del mundo. El crecimiento y liderazgo de Tekelec ha sido reconocido recientemente con distinciones de la industria, incluyendo la designación como líder en el mercado global en entregas de pasarelas de medios (media gateways) por Dittberner Associates en su estudio “Worldwide Q1 2005 NGN Shipments Analysis.” (Análisis de los Embarques de Redes de Siguiente Generación en el Mundo durante el Primer Trimestre de 2005).

Dittberner reconoció también a Tekelec como el 4° mayor participante en el mercado de equipo de conmutación para voz en paquetes, con un 11 por ciento de participación en el mercado de los embarques globales de plataformas para Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), para Modo de Transferencia Asíncrono (ATM), así como en Softswitches con grado de carrier para Multiplexión por División de Tiempos (TDM), Media Gateways y Media Gateways Integrados con softswitches. Tekelec embarcó más de 1.5 millones de puertos conmutados durante el primer trimestre de 2005.

“Los gateways de medios construidos expresamente para tal propósito están posicionados excepcionalmente para entregar aplicaciones tanto en redes cableadas como inalámbricas”, dijo Lilian Tau, Vicepresidente Ejecutiva de Investigación de Mercados y Consultoría de Dittberner Associates Inc. “Tekelec obtuvo la posición número 1 en el mercado mundial de gateways de medios, y mostró el mayor crecimiento en participación de mercado en el espacio norteamericano, con más del 46 por ciento, que se extiende a su primera posición en el mercado de gateway de medios inalámbricos”. Fred Lax, Presidente y CEO, de Tekelec, agregó que “Tekelec continúa alcanzando nuevas e importantes metas que demuestran nuestro creciente liderazgo en conmutación (switching) de siguiente generación.

Los ingresos obtenidos por nuestras soluciones de switching crecieron sustancialmente, y hemos logrado una cifra récord de clientes durante el primer trimestre del 2005. El éxito de nuestras soluciones de switching, en combinación con nuestro liderazgo en la industria en soluciones de señalización (signaling) y aplicaciones de comunicaciones, ponen a Tekelec en una posición privilegiada para proveer soluciones rentables y generadoras de ingresos para los operadores de servicios telefónicos alrededor del mundo. Estamos muy complacidos de que nuestro liderazgo en el mercado y la calidad de los productos y servicios que ofrecemos reciban el reconocimiento de destacados expertos de la industria, como los de Dittberner.”

Opinión