Fortinet adquirirá Meru Networks

Fortinet adquirirá Meru Networks

La compra fortalecerá sus soluciones de seguridad para entornos inalámbricos y expandirá su base de clientes empresariales y alcance en el mercado

Por Mundo Contact | 2 junio 2015 | Actualidad, Tecnología

El día de ayer fue anunciado un acuerdo mediante el cual Fortinet comprará a Meru Networks, con el propósito de incrementar la seguridad inalámbrica empresarial y ampliar su portafolio de soluciones.

La firma pagará 1.63 dólares por acción en efectivo, que significa un valor de aproximadamente 44 millones de dólares por la compra.

El portafolio de más de 33 patentes (y 35 patentes pendientes) de Meru se agregan a las más de 210 patentes emitidas y autorizadas de Fortinet en todo el mundo (y más de 165 patentes pendientes) que representan una innovación que beneficiará a los más de 14 mil clientes de Meru y 210 mil clientes de Fortinet a nivel global.

Las soluciones basadas en WiFi son fáciles de implementar, además de ser eficientes flexibles y escalables. Junto con ello, el concepto de BYOD brinda una alta capacidad de conectividad y eficiencia para los usuarios, quienes requieren un acceso seguro a su red privada o empresarial, sin importar la ubicación.

Al incorporar las soluciones WiFi de Meru a la oferta de Fortinet, se incrementa la capacidad de entregar una experiencia del usuario segura y sin interrupciones, en cualquier momento y cualquier lugar, proporcionando un máximo rendimiento en entornos que requieren alta capacidad de carga y un gran número de usuarios inalámbricos (como el empresarial, educación, salud y hospitalidad, entre otros).

Fortinet anunció también el lanzamiento de su nuevo servicio de suscripción FortiGuard Mobile Security, diseñado para proteger dispositivos móviles en toda la empresa, sobre todo en escenarios de BYOD. En conjunto con la adquisición de Meru, estos servicios fortalecen su plataforma de soluciones para proteger los activos críticos de las empresas y sus clientes, tanto en entornos alámbricos como inalámbricos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *