Inicio Boletines de Prensa Fortinet distingue a ganadores del premio Socio del Año 2016

Fortinet distingue a ganadores del premio Socio del Año 2016

18

Fortinet, líder global de soluciones en ciberseguridad, anunció hoy a los ganadores de los premios al Socio del Año 2016. Éstos reconocen el desempeño sobresaliente en ventas de soluciones de ciberseguridad, experiencia del cliente, cooperación y logros de mercadotecnia de los distribuidores y revendedores de Fortinet de todas partes del mundo.

En ese sentido, los ganadores del Premio al Socio del Año 2016 en las diferentes categorías por región son: 

  • Socio del año de América Latina: GTLink, Mexico 
  • Socio del año de América Latina en la categoría de Distribución: Westcon Group, Regional 
  • Socio del año de América Latina en la categoría de Mejoramiento de la tecnología: Gamma Ingenieros SAS, Colombia 
  • Socio del año de América Latina en la categoría de Crecimiento: DANRESA, Brasil

Ken Xie, fundador, presidente de la Junta de Consejo y director general de Fortinet, expresó: “Quiero felicitar a los ganadores de este año por sus significativos logros durante 2016, quienes mostraron un gran compromiso para proveer las mejores soluciones en ciberseguridad, así como defender a sus clientes contra el creciente panorama de amenazas avanzadas de hoy en día. Asimismo, me gustaría extender mi gratitud a todos nuestros socios por su dedicación y logros alcanzados durante 2016. Trabajando juntos, habremos contribuido, en gran medida, a tener un futuro digital más seguro”.

Los ganadores de este año se dieron a conocer durante la Conferencia Mundial de Socios Fortinet Accelerate 2017, la cual se llevó a cabo en The Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada. Este evento reunió a más de 1,300 participantes, representando cerca de 696 diferentes empresas socias provenientes de más de 90 países. Accelerate 2017 ofrece una oportunidad única para los socios y clientes de conocer la visión del ‘Security Fabric’ de Fortinet, obtener una retroalimentación directa de los ejecutivos de la empresa, aprender a maximizar los programas de capacitación y alcanzar y compartir las mejores prácticas con los más talentosos de la industria de la ciberseguridad.

Durante el evento también se anunciaron nuevos productos, incluyendo la mejora en la Seguridad de Redes Basada en la Intención, la cual será la piedra angular para el auto-suministro, auto-operación y auto-corrección del mañana. Además, las innovaciones más recientes en el ‘Security Fabric’ incluyen el lanzamiento de FortiOS 5.6, el sistema operativo de seguridad más avanzado del mundo y de la nueva Solución de Operaciones de Seguridad de Fortinet.

Como complemento de las tecnologías de interconexión basadas en la intención, la visión de Fortinet es ofrecer una Seguridad de Redes Basada en la Intención, la cual permitirá que el ‘Security Fabric’ traduzca, de forma automática, los requerimientos de la empresa en acciones de seguridad de redes sincronizadas sin intervención humana. Lo anterior, liberará a las empresas de diseñar arquitecturas de seguridad más avanzadas mientras simplifica los complejos despliegues y reduce las cargas operativas; finalmente ofrece grandes infraestrucutras de tecnología autosufientes capaces de mantener, continuamente, una posición óptima de seguridad a lo largo y ancho de la superficie total del ataque.

Las mejoras más importantes al Sistema operativo insignia de Fortinet, en combinación con su Solución de Operaciones de Segurigad, ofrecen una visión sin precedentes y capacidades de automatización a lo largo de toda la infraestructura de la empresa, desde los endpoints hasta la nube. Estas capacidades combinadas también representan una innovación continua del ‘Security Fabric’ de Fortinet y provee un marco para la avanazada Seguridad de Redes Basada en la Intención del mañana.

La edición FortiOS 5.6 combina diversas innovaciones tecnológicas para ofrecer capacidades universales y centralizadas mucho más allá de aquellas que funcionan a través de plataformas tradicionales de seguridad o soluciones específicas disponibles hoy día.

  • FortiOS 5.6 provee una concientización general del área de TI con visibilidad instantánea dentro de cada elemento de seguridad a través de un solo panel de cristal. De igual manera, ofrece APIs abiertos (Interface del Programa) para integrarse con las soluciones de los socios del ‘Fabric Ready’.
  • La visión expandida tanto dentro de los Puntos de Acceso Inalámbricos como de los ‘Switches’ y ‘Sandboxes’ de Fortinet, da como resultado una administración mejorada y un verdadero control centralizado de los componentes de la red y de las protecciones contra amenazas avanzadas.
  • La Interface de Usuario modernizada (UI, por sus siglas en inglés) fue diseñada para convertir, de manera rápida, el conocimiento de TI en acciones de seguridad.
  • FortiOS 5.6 ofrece recomendaciones de seguridad proactivas para ayudar a mejorar la efectividad y el cumplimiento de la red.
  • Como tecnología base del ‘Security Fabric’ de Fortinet, ForitiOS 5.6 escala desde el IoT hasta la Nube y a través de ambientes físicos, virtuales e híbridos para segmentar y proteger la superficie total de ataque de las grandes empresas con sucursales en todo el mundo. 

La edición FortiOS 5-6 estará disponible para descarga durante el primer trimestre del 2017. La solución de Operaciones de Seguridad de Fortinet ya se encuentra disponible.

Opinión