Fortinet promueve la educación en ciberseguridad

Fortinet promueve la educación en ciberseguridad

Fortinet invierte en aspirantes a profesionales de la seguridad de TI para ayudar a cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad.

Por Mundo Contact | 17 febrero 2017 | Boletines de Prensa, Tecnología

Fortinet, anunció que está proporcionando acceso universal a su programa de capacitación y certificación de Experto en Seguridad de Redes (NSE, por sus siglas en ingles), lo que lo hace ampliamente disponible y gratuito.

Con la disponibilidad pública del programa NSE, Fortinet está dando un gran paso para involucrar a una nueva generación de aspirantes a profesionales de la ciberseguridad, proporcionando una puerta de entrada para alcanzar habilidades altamente deseables y lucrativas en el creciento campo de la seguridad de TI. A partir de hoy, Fortinet ofrecerá cursos nivel 1 del programa NSE al público y seguirá con los niveles 2 y 3 del programa NSE en el segundo trimestre del año 2017.

En ese sentido, Ken Xie, fundador, director y CEO de Fortinet, señaló: “Frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas están ampliandosus inversiones en seguridad de infraestructura, mientras que luchan para obtener un talento cada vez menos común, necesario para implementar y operar sus soluciones. Como líder de la industria, Fortinet cree que es nuestra responsabilidad fomentar el desarrollo y la educación continua del talento de la ciberseguridad y cerrar la brecha de habilidades. La apertura del programa de Experto en Seguridad de Red de Fortinet al público aumenta el acceso a los recursos educativos y crea nuevas oportunidades para los actuales y futuros profesionales de seguridad de TI, cuyas habilidades serán fundamentales para asegurar el crecimiento continuo de la economía digital”.

Fortinet ha apoyado durante mucho tiempo la causa para aumentar la conciencia, la comprensión y el conocimiento dentro del panorama global de la ciberseguridad. El programa NSE de Fortinet, lanzado en 2015, se ha convertido rápidamente en un estándar de la industria en capacitación y certificación en ciberseguridad que promueve la educación continua de profesionales de seguridad de TI en todo el mundo y ayuda a cerrar la brecha de habilidades de ciberseguridad.

Informes recientes destacan una escasez masiva de profesionales con las habilidades necesarias de ciberseguridad para combatir el creciente volumen y la complejidad del panorama actual de las amenazas. Esta brecha de habilidades de ciberseguridad plantea desafíos para las empresas que no pueden cubrir los roles necesarios para defender a sus empleados, datos, inversiones y resultados en contra de los crecientes riesgos de los ciberataques. 

Como programa principial utilizado para desarrollar y mantener las habilidades de los empleados, socios y usuarios finales de Fortinet, el programa NSE de Fortinet utiliza un plan de estudios multinivel que avanza desde los fundamentos de ciberseguridad y el contexto general hasta las estrategias avanzadas de implementación de seguridad y conceptos técnicos. Con este diseño del programa, Fortinet ha emitido más de 50,000 certificaciones NSE a nivel mundial.

“Los programas de licenciatura en tecnología informática y ciberseguridad de Oregon Tech se enorgullecen de asociarse con Fortinet como miembros de la Academia de seguridad de red de Fortinet. Trabajando juntos podemos ofrecer a nuestros estudiantes cursos que combinan teoría y conceptos de ciberseguridad con experiencia práctica en el laboratorio y soluciones avanzadas de seguridad que los preparan para ingresar a la fuerza de trabajo como profesionales capacitados de TI y ciberseguridad”, indicó el profesor Kris Rosenberg, director de programa, tecnología informática y ciberseguridad en Oregon Institute of Technology.

La demanda pública por el programa NSE de Fortinet también impulsó la creación de la Academia de Seguridad de Red de Fortinet para instituciones de educación pública, primaria y secundaria. Estas instituciones se asocian con Fortinet y aprovechan el currículo de NSE para desarrollar cursos de ciberseguridad actualmente ofrecidos en escuelas de 46 países.

NSE 1 cubre los fundamentos de seguridad de la red y proporciona un contexto histórico del mercado de ciberseguridad. NSE 2 detalla las principales soluciones de seguridad utilizadas para abordar los desafíos descritos en NSE 1. NSE 2 proporciona una inmersión más profunda en productos de seguridad avanzados y capacidades utilizadas para la defensa contra amenazas específicas y vectores de ataque.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *