Fortinet y Orange Business impulsan las redes como servicio

Fortinet y Orange Business impulsan las redes como servicio

Orange Business ha lanzado la red fácil, la cual provee funciones de red totalmente virtualizadas (VNF), a través de tecnología SDN.

Por Mundo Contact | 18 noviembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Como primer paso en su estrategia de red como servicio, Orange Business ha lanzado la red fácil, la cual provee funciones de red totalmente virtualizadas (VNF), a través de tecnología SDN. En ese sentido, a lo largo del año se realizaron extensas pruebas con clientes para poder colocarlo en el mercado en 75 países a finales del 2016.

Hoy en día las empresas buscan redes más flexibles e inteligentes que apoyen sus iniciativas de transformación digital, estimuladas por la tendencia de la nube, los dispositivos móviles, Big Data y el Internet de las Cosas (IoT). La red necesita evolucionar a modo de red como servicio (NaaS) para poder responder a estas necesidades con eficiencia, flexibilidad y seguridad. Ésta fue diseñada para sucursales de todo el mundo mientras que la Red Fácil permite que las empresas abastezcan, de forma instantánea, las funciones de la red virtual (VNF) para sucursales que utilizan las funciones generales de atención a clientes, reportes y órdenes de auto-servicio digital, a través de un portal amigable para el usuario. Este enfoque virtual evita que los CIOs se preocupen innecesariamente por la red y centren esfuerzos en la experiencia del usuario final.

Por su parte, la Red Fácil les permite introducir nuevos servicios digitales de forma automatizada para ofrecer una experiencia más consistente a nivel mundial para los usuarios. Los clientes idóneos son los minoristas multinacionales, ya que necesitan nuevos sitios abiertos que sean rápidos y costeables, como concesiones o tiendas emergentes. Asimismo, les permite añadir sitios adicionales o servicios virtuales opcionales en menos de cinco minutos. Las empresas obtienen visibilidad total sobre el uso de la red y políticas de aplicación de seguridad para todos los sitios con un solo click. Los empleados están conectados a sus dispositivos y listos para interactuar con el consumidor final.

“La Red Fácil es una evolución de nuestra estrategia mejorada de red híbrida. Está diseñada para apoyar a las empresas a anticipar y enfrentar sus necesidades digitales, de forma rápida, y dentro de su presupuesto. Estamos utilizando un enfoque basado en estándares abiertos para desarrollar nuestras estrategias SDN y NFV y para el año próximo planeamos lanzar un CPE universal para sitios más grandes. Nuestra meta final es, que dentro de los próximos tres años, podamos ofrecer una red adaptable a nuestros clientes”, comentó Pierre-Louis Biaggi, vicepresidente de la Unidad de Unidad de Negocios de Conectividad de Orange Business Services.

Una vez en el mercado, los servicios de Orange Business ofrecerán ejecución del control de aplicaciones a través de un firewall empresarial adaptable basado en la tecnología del Security Fabric de Fortinet. La colaboración con Fortinet permite que la Red Fácil ofrezca funciones de seguridad virtual, incluyendo control unificado de aplicaciones, prevención de intrusiones, filtrado del contenido web, prevención de spyware y defensa contra malware. Para el 2017, se tiene programado el lanzamiento de funciones virtuales adicionales de proveedores seleccionados, las cuales incluyen optimización de las aplicaciones y administración de WiFi.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *