Foundry Networks y Secure Computing se asocian

Por Mundo Contact | 10 abril 2008 | Tecnología

Secure Computing trabaja con el Programa de Alianza de Tecnología IronPowered de Foundry para proveer una Web robusta, mensajería y soluciones de gateway de red, para conjuntar a sus clientes

Foundry Networks y Secure Computing Corporation anunciaron hoy una asociación en soluciones de seguridad integral para reforzar el gateway empresarial a través de seguridad en el Web, en la mensajería y en el gateway de red. Con esta alianza, entregarán mayores beneficios a sus clientes al fortalecer la seguridad en el perímetro y en las redes de área local internas (LAN, por sus siglas en ingles) al elevar la interoperabilidad y lo mejor del networking y soluciones de seguridad adaptándolas a la medida de los requerimientos de sus clientes.

La seguridad es crítica para maximizar la disponibilidad de las infraestructuras de red y proteger a las empresas de riesgos jurídicos, como resultado de una variedad de regulaciones alrededor del cumplimiento e integridad de los datos, especialmente en mercados verticales como el de las finanzas, salud y gobierno. Simultáneamente, la clave es tener seguridad con la mínima degradación del desempeño, ahí es donde ServerIron® para entrega de aplicaciones y SecureIron® switches para seguridad LAN, trabajan en conjunto con el Secure Firewall (anteriormente conocido como Sidewinder®) y el Secure Web (anteriormente conocido como Webwasher®) de Secure Computing, agregando valor a las empresas y a los proveedores de servicios.

“Las demandas del Mercado por seguridad Web integral continúa creciendo, ya que las empresas enfrentan una avalancha de ataques basados en Web,” dijo Terrence Brewton, Analista Investigador para Frost & Sullivan. “De cualquier manera, las medidas tradicionales de protección ya no son suficientes. Con el cambio contante en el panorama de los ataques, es crítico que las empresas busquen soluciones que los protejan, no solamente de los ataques conocidos, sino también de los desconocidos. Secure Computing esta un paso más adelante, con sus nuevas capacidades de protección Web 2.0.”

Al combinar los switches para entrega de aplicaciones de Foundry, con los appliances gateway para Web y el gateway para seguridad de red de Secure Computing, los clientes empresariales tiene una solución probada que puede:

Proporcionar escalabilidad en el desempeño y redireccionamiento transparente en el filtrado Web, resultando en facilidad de despliegue administración.Escala de rendimiento a través del firewall del gateway, el cual incrementa los servicios Web y las aplicaciones multimedia.Proporciona protección de la inversión para los clientes sobre despliegue de firewall existentes con una solución escalable.Alta disponibilidad para seguridad Web y gateway de la red con el despliegue dual del ServerIron.Aprovechamiento de un numero de otras capacidades del ServerIron como las listas de Control de Acceso, Traducción de la Dirección de Red IP, Firewall de Aplicaciones, offload del SSLProtección en contra de los ataques comunes DoS. 

“Al estar trabajando muy de cerca para proveer las mejores soluciones de seguridad, Secure Computing y Foundry están en posibilidades de entregar soluciones de seguridad interoperables, que protejan las redes empresariales de alto desempeño de los ataques Web, de mensajería y Gateway de la red,” dijo Atri Chatterjee, Vicepresidente Senior de Mercadotecnia en Secure Computing. “A través de nuestra amplia colaboración, los clientes empresariales pueden estar confiados que la protección que les proporcionamos a sus redes, no solamente le dará los beneficios esperados en seguridad, sino que no les afectará el alto desempeño y operación que los administradores esperan de las mejores soluciones del mercado.” 

“A medida que el Internet y el tráfico en la Web continúen su acelerado ritmo de crecimiento, las compañías necesitarán estar más alertas de los ataques en sus redes,” dijo Bob Schiff, Vicepresidente y Gerente General de la Unidad de Negocios Empresariales en Foundry. “Al ser las redes la columna vertebral de la productividad y la conectividad de las empresas, es esencial que los administradores de red, implementen soluciones de red completas, robustas y escalables, que sean capaces de identificar y prevenir ataques externos, así como internos, antes de que afecten negativamente la red y la continuidad del negocio.”

La familia de switches ServerIron de Foundry para la entrega de aplicaciones y switches de administración de tráfico, es líder en la industria en alta disponibilidad, aceleración, seguridad y escalabilidad en aplicaciones IP críticas de Negocio, Web y Voz sobre IP (VoIP, por sus siglas en ingles). Provee una solución total para balanceo de carga en servidores, switching de aplicaciones (Capa 7), granjas de servidores y seguridad de aplicaciones, aceleración SSL, compresión, y redundancia multi-site. El Secure Firewall de Secure Computing trabaja en conjunto con Foundry en la creación de un “firewall sandwich” que típicamente consiste en dos ServerIrons en el frente y dos atrás de un banco de Secure Firewalls. Al tener los ServerIrons tanto en el frente como atrás, permite a los clientes balancear el tráfico de entrada como el de salida y provee alta disponibilidad en los eventos inesperados de degradación del desempeño o pérdida de conexión.

La combinación del SecureIron con el  Secure Web de Secure Computing entrega a los clientes inteligencia avanzada en la capa de aplicación y seguridad del perímetro de red, acoplados con un poderoso filtrado de Web y protección de ataques Web 2.0. El Secure Web, filtrado Web basado en reputación, permite al SecureIron permitir o negar el acceso hacia algún sitio Web, basado en las políticas de acceso de cada compañía. Lo clientes también reciben rendimiento de alto desempeño y un solo punto de control para las principales funciones de seguridad del perímetro.