Inicio Social Media Foursquare, una start-up a tener en cuenta

Foursquare, una start-up a tener en cuenta

2

Compañías como Microsoft y Twitter ya han fijado su mirada en esta firma basada en la geolocalización que cada semana gana miles de usuarios

Tan sólo hace un año que la firma Foursquare se lanzó al mercado, pero su crecimiento y proyección ya ha llamado la atención de gigantes tecnológicos.

La herramienta, consistente en la geolocalización y en la información que los usuarios comparten acerca de ubicaciones, ya registra un total de 725.000 usuarios, habiendo crecido en 100.000 adeptos en tan sólo dos semanas. Además, según los datos de la propia empresa emergente, ya habría superado los 22 millones de check-ins (cada actualización sobre su localización posteada por un usuario).

La que muchos ya denominan “el Twitter de 2010” firmó recientemente acuerdos con compañías como Microsoft, que hace pocos días incorporó el servicio a Bing Maps como una apuesta firme para competir con Google Maps y que ya mostró su aplicación para Windows Phone 7 Series. Gracias a esta colaboración los usuarios del buscador de Redmond podrán acceder a información sobre sitios turísticos que visitar, localizar a personas conocidas en un evento de grandes dimensiones o incluso planificar actividades de ocio en tiempo real.

La geolocalización es sin duda el nuevo objetivo de las firmas TIC punteras, como demuestra la reciente adopción de Facebook y Twitter de prestaciones de este tipo. La española Tuenti tampoco quiere quedarse atrás en este nicho de mercado y acaba de estrenar Tuenti Sitios.

Otro de los puntos a favor para la expansión de Foursquare son su disposición en forma de app móvil para un gran número de los smartphones más populares como el iPhone, el Nexus One o la Blackberry.

Fuente: ITespresso, España
 

Opinión