Inicio Tecnología 2017 Foxconn construirá una nueva planta de Apple en China

Foxconn construirá una nueva planta de Apple en China

El fabricante, con la ayuda de Apple, pretende apoyar a contrarrestar los problemas sociales de la zona, empleando a 35,800 personas

EFE

El gigante taiwanés Foxconn invertirá 210 millones de dólares para construir una nueva planta de producción de la firma norteamericana Apple en la provincia central de Jiangsu en China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La planta comenzará a construirse en otoño de este año en la ciudad de Huaian de la citada provincia y producirá componentes para la multinacional estadounidense, confirmaron autoridades locales referidas por Xinhua.

La fábrica pretende dar empleo a unos 35,800 empleados que trabajarán en un área de 40,000 metros cuadrados.

El valor de producción anual de la planta se espera que alcance entre 949 millones y 1,100 millones de dólares, y el de las importaciones y exportaciones oscilará en torno a los 55.8 millones de dólares, de acuerdo a Xinhua.

La firma tecnológica Foxconn, líder en el ensamblaje de productos de Apple como el iPad o el iPhone en China, también tiene previsto la construcción este año de otra fábrica nueva en la isla tropical de Hainan (sur del país), donde producirá bienes de alta tecnología, según informó la propia compañía en abril.

La compañía taiwanesa ensambla productos no sólo para Apple sino también para multinacionales como Microsoft, Hewlett-Packard y otros pilares de la industria tecnológica mundial.

Opinión