Inicio Tecnología 2017 France Télécom estudiará ofertas para Orange Holanda

France Télécom estudiará ofertas para Orange Holanda

El operador ha reconocido hoy en un comunicado haber recibido ofertas de posibles compradores tanto de una parte como del total de su filial en los Países Bajos

France Télécom está recibiendo ofertas de compra -totales y parciales– para su filial Orange en los Países Bajos, según ha hecho saber la compañía mediante un comunicado.

“France Télécom ha decidido hoy iniciar un proceso formal de análisis de estas ofertas y señales de interés de acuerdo a las disposiciones del derecho holandés, el procedimimento de consulta del Comité de Empresa de Orange en los Países Bajos”, afirma el grupo en el documento.

De esta forma, el operador confirma los rumores existentes desde el pasado mes de febrero, y que la semana pasada ya apuntaban a un intercambio de participaciones entre la compañía francesa y la alemana Deutsche Telekom en relación con sus respectivas filiales en Países Bajos y España, según recoge La Tribune. Posteriormente, esta misma información fue confirmada al rotativo francés por fuentes cercanas a la compañía alemana.

De acuerdo con estas mismas fuentes, el operador francés habría obtenido la filial de Internet española Ya.com de manos de Deutsche Telekom, a cambio de la cesión de su división de telefonía móvil holandesa Orange. Debido a que el valor de ésta es tres veces superior al de Ya.com, el operador alemán podría compensar a la francesa con una cantidad en torno a los mil millones de euros.

Las pretensiones de ambos grupos pasan por que esta redistribución permita su consolidación en los mercados en cuestión, a la vez que frene la competencia tanto del operador británico Vodafone como del español Telefónica.

Desde el año pasado, France Télécom había hecho público su interés por expandirse al otro lado de los Pirineos, para lo que el presidente del grupo, Didier Lombard, anunció el pasado otoño una inversión de mil quinientos millones de euros en tres años, con el objetivo de desarrollar una estrategia basada en los servicios convergentes e integrados.

Fuente: Silicon News, España

Opinión