Francia compra el 2.85% de STMicroelectronics

Por Mundo Contact | 27 febrero 2008 | Tecnología

Con la adquisición, el Estado galo controla el13,77% de la compañía, en una operación dirigida a “mantener laindependencia de la empresa”

Francia informóhoy que adquirió un 2,86 por ciento más de la compañía fabricante dechips franco-italiana STMicroelectronics “para mantener laindependencia de la empresa”, según declaraciones del gabinete delpresidente Nicolas Sarkozy.

Con la compra de esta participación,en manos del grupo italiano Finmeccanica, por 260 millones de euros (10euros por acción), el Estado francés amplió su porcentaje en la firmaeuropea hasta un 13,77 por ciento, igualando la participación italianaen la primera compañía de chips del Viejo Continente. Sarkozy, que nodescarta en un futuro próximo ampliar la invesrión enSTMicroelectronics, afirmó que “esta operación tiene como objetivomantener la independencia de la empresa y la estabilidad de su baseaccionarial, a la vez que apoyar su desarrollo a largo plazo y su papelen el sector de la microelectrónica francesa”.

El Presidentegalo se ha esforzado en proteger las compañías francesas de ofertashostiles, criiticando a los especuladores que compran acciones desociedades para conseguir ganancias a corto plazo.

Fuente: Silicon News, España