Francia no se plantea dejar France Télécom

Por Mundo Contact | 7 febrero 2008 | Tecnología

El encargado de la agencia que maneja el 24,7% de las acciones el antiguo monopolio galo descarta que vayan a proceder a la venta de más acciones

El gobierno francés ha sido claro y rotundo. “No contemplamos en este momento la venta de acciones de France Telecom. No está en absoluto en nuestra agenda”, declaró Bruno Bezard, que encabeza la agencia propietaria de las acciones del Estado galo en la antigua empresa monopolio. Bezard sale así al paso de los rumores cada vez más insistentes que circulaban en los círculos de inversores y analistas.

Precisamente, el diario Le Figaro abrió hoy su portada con una información que apuntaba que el gobierno francés se va a desprender del 8 por ciento de la compañía (posee el 27,4 por ciento) a finales del próximo mes de marzo, como medida para cortar el elevado gasto público de la Administración francesa. Esta acción no pillaría por sorpresa a la opinión pública francesa, ya que el pasado mes de mayo el Estado se deshizo de un 5 por ciento de su participación en la empresa otrora pública por 2.650 millones de euros.

“Estamos muy contentos con los buenos resultados de France Telecom”, remarcó Bezard a Bloomberg. en el día en el que se publicaba el rendimiento en cifras de la compañía.

Fuente: Silicon News, España