Frenan la licitación del espectro

Por Mundo Contact | 3 febrero 2010 | Tecnología

Un juez concedió a la empresa MVS Net una suspensión provisional contra el acto reclamado

Un juez federal suspendió la licitación de bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, de 1.9 y 1.7 GHz, para servicios móviles y de tercera generación, que comprenden voz, datos y video.

Jesús Alfredo Silva, juez décimo segundo de distrito en materia administrativa, admitió ayer a trámite un amparo promovido por la empresa MVS Net, que impugnó la legalidad del concurso convocado por la Cofetel el pasado 23 de noviembre.

El juez concedió a la empresa una suspensión provisional contra el acto reclamado, es decir, las convocatorias a las licitaciones.

Cuarenta empresas, entre ellas Televisa, Telefónica y Telcel, adquirieron las bases de los concursos, los más importantes del sector en los últimos años.

El alcance de la suspensión no ha sido difundido, pero fuentes judiciales señalaron que podría ser el freno total de todos los actos pendientes de las licitaciones, o un freno parcial que permitiría continuar el proceso, pero sin que se puedan expedir los títulos de concesión a los ganadores.

Fuente: Reforma, México