Frenan secuestro masivo de dispositivos móviles

Frenan secuestro masivo de dispositivos móviles

El Angler Exploit Kit lanzaba 19,700 millones de amenazas diarias de bloqueo de equipos, que eran liberados tras el pago de un rescate

Por Mundo Contact | 6 octubre 2015 | Actualidad, Tecnología

Un equipo de investigadores de Cisco logró retener a una red ciberdelincuentes que obtenía con sus actividades ilegales unos 60 millones de dólares al año solo por el secuestro de dispositivos, también conocido como ransomware.

El grupo de expertos denominado Talos descubrió que una cantidad anormal de servidores proxy usados por Angler Exploit Kit estaban situados en servidores del proveedor Limestone Networks, desde donde se cree que realizaban la mitad de las actividades delictivas de esta red.

El Angler Exploit Kit es una de las organizaciones que más han lucrado con el secuestro de dispositivos, que solo son liberados tras extorsionar al propietario y obligarlo a pagar un rescate, generalmente de unos 300 dólares.

Los servidores, ahora desactivados, seleccionaban a unas 90,000 personas cada día, lo que les generaba una ganancia de más de 30 millones de dólares al año.

Cisco calcula que las ganancias anuales de la organización superan los 60 millones de dólares.

Angler lanzaba 19,700 millones de amenazas diarias de bloqueo de equipos y la cifra anual era de 7.2 millones de millones.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *