Frenan venta del Galaxy Note 7 por casos de ignición

Frenan venta del Galaxy Note 7 por casos de ignición

Samsung suspendió hoy las ventas y lanzó un recall global del Galaxy Note 7, por la presencia de baterías defectuosas que se incendiaban durante la recarga

Por Rafael Ugalde | 2 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Samsung Electronics suspendió hoy las ventas y anunció una revisión en todo el mundo del recién lanzado Galaxy Note 7, por la presencia de baterías defectuosas que llegaron a causar igniciones en algunos dispositivos.

La compañía ha pedido a los clientes compraron uno de estos dispositivos su devolución.

La oferta de estos productos en varios países se detendrá provisionalmente, y quienes ya lo compraron, tendrán la posibilidad de reemplazarlo por otro modelo en forma temporal, explicó Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil en la empresa, durante una rueda de prensa.

Samsung inició un proceso de investigación para identificar en qué parte del control de calidad de los mismos se había producido la falla, una vez que varios usuarios reportaron a través de redes sociales que sus dispositivos Note 7 se habían incendiado.

El propio Koh explicó que las  igniciones del  dispositivo fueron causadas por baterías  defectuosas, pese a que la filial Samsung SDI explicara ayer que aunque suministra baterías a estos modelos, no había recibido información que sugiriera que había fallas en las mismas.

El director de la división de telefonía móvil aseguró que en la investigación se detectaron un total de 35 casos, con 24 de estas baterías defectuosas en  en 1 millón de terminales.

Cabe hacer notar que el Galaxy Note 7 es el modelo más ambicioso de la compañía, y en el cual la empresa surcoreana había puesto todas sus esperanzas de ventas después de una buena respuesta del mercado con la serie de Galaxy S7.

Este modelo ha vuelto apostar por un dispositivo con pantalla curvada de 5.7 pulgadas de alta definición, con lo que la inversión del usuario en el dispositivo es mayor y ofrece más posibilidades de uso. También ha sido mejorado con la ampliación de funciones de su lápiz inteligente, el S Pen.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *