Inicio Social Media 2017 Friendster patenta una tecnología para compartir datos

Friendster patenta una tecnología para compartir datos

La red social desarrolló un sistema para compartir información entre diferentes sistemas y redes sociales

La red social Friendster patentó una tecnología que permite compartir datos de relaciones almacenados en una base de datos de una red social con bases de datos de terceros, permitiendo hacer esta información compatible entre diferentes sistemas y redes sociales.

Los gestores de bases de datos externas, pueden utilizar los datos de redes sociales para sus propios servicios o fijar la información a clientes específicos. La información sobre los usuarios que se guarda en una red social podría exportarse a cualquier base de datos.

El registro de esta patente pone de manifiesto la importancia que le dan las empresas a la información que los usuarios ponen en las redes sociales, donde además de utilizar su nombre real escriben de forma voluntaria sus aficiones, gustos, suben sus fotos y vídeos y comparten enlaces con otros usuarios.

Friendster señaló que espera registrar más patentes en un futuro próximo.

Aunque esta plataforma es una de las pioneras en networking y redes sociales, fue desplazada gracias al triunfo de Facebook y MySpace. Friendster optó por centrarse en el mercado asiático, donde tiene el 90% de sus usuarios.

Fuente: ITespresso, España

Opinión