Inicio Tecnología 2017 Frost & Sullivan nombra a Avaya “Empresa del Año” en aplicaciones para...

Frost & Sullivan nombra a Avaya “Empresa del Año” en aplicaciones para comunicaciones empresariales y centros de contacto

BASKING RIDGE, N.J. – Frost & Sullivan otorgó cinco prestigiosos premios de liderazgo de mercado a Avaya Inc., reconociendo su habilidad para permitir a las empresas utilizar las comunicaciones como una herramienta para obtener una ventaja competitiva. Las distinciones de Frost & Sullivan, una empresa consultora sobre crecimiento global, incluye los premios “Empresa del Año” por excelencia en aplicaciones de comunicaciones empresariales basadas en IP y soluciones de centro de contacto. Avaya también se hizo acreedor a otros premios debido a su estrategia y participación de mercado en áreas específicas – incluyendo conferencias y colaboración, mensajes y movilidad – así como por sus innovadoras soluciones de voz sobre LAN inalámbrico. 

“Avaya se está aplicando al máximo, manteniendo un enfoque claro para ayudar a las empresas a crear una verdadera ventaja competitiva,” Krithi Rao, analista de investigación de Frost & Sullivan. “Estos premios se otorgan a las empresas que han podido sobresalir en varias áreas, incluyendo en su compromiso con la innovación y la ejecución estratégica, un amplio portafolio de productos, amplias asociaciones con otras empresas líderes en el mercado y un sólido prestigio financiero – todo lo cual Avaya demuestra consistentemente”.

Los premios Frost & Sullivan recibidos por Avaya son: Empresa del Año en Aplicaciones para Comunicación Empresarial 2006 

Frost & Sullivan honra a Avaya por sus logros y liderazgo en telefonía y mensajes en América del Norte. Avaya posee “una de las suites de soluciones de mensajería de voz, mensajería unificada y comunicaciones unificadas más amplias y completas de la industria,” escriben los investigadores. Resaltan que Avaya ha incrementado consistentemente su participación de mercado en telefonía IP y que ofrece la misma seguridad y alta disponibilidad en una red convergente que es inherente a los sistemas de voz legados. 

Como resultado, las empresas que despliegan soluciones Avaya pueden ofrecer un conjunto central de aplicaciones y extender la funcionalidad a todo lo largo y ancho de su compañía. Continental Airlines utiliza el software y las soluciones de conferencia por telefonía IP de Avaya, permitiéndole a departamentos, equipos y diversos niveles gerenciales que están dispersos concertar teleconferencias fácil y rápidamente para comentar temas de mantenimiento, coordinación de personal, sustitución de aeronaves, calendarización de vuelos e impacto de cambios climáticos, todo lo cual se discute frecuentemente. Gracias a la solución de Avaya, Continental ha recortados sus gastos de conferencias telefónicas a la mitad.

Empresa del Año en Centros de Contacto 2006 

Frost & Sullivan resalta que Avaya es un proveedor líder global de software, soluciones y servicios para centros de contacto con aproximadamente siete millones de estaciones. Los investigadores de la firma comentan que Avaya tiene éxito frente a imponentes competidores gracias a “una bien equilibrada suite de aplicaciones de centro de contacto y mejoras incrementales de producto enfocadas a resolver las necesidades de los clientes, así como a la visión estratégica para definir y moverse con las grandes tendencias de la industria”. 

Mencionan la continua innovación de Avaya en el área de SIP y otras tecnologías emergentes, así como su habilidad para “medir el pulso del cliente”. Liderazgo mundial del Mercado en Sistemas de Puenteo en Audio Conferencias Frost & Sullivan comenta que el premio de audio conferencia otorgado a Avaya está validado por su posición No. 1 de participación de mercado en este segmento, sus sólidas relaciones con clientes y su éxito al integrar tecnología de su adquisición de Spectel con su propia suite de telefonía IP para crear Avaya Meeting Exchange. Esta solución combinada ofrece conferencias “Encuéntrame” (Meet me) y vía Web, soporta una variedad de protocolos de red, integra audio y video en una sola plataforma y se escala fácilmente para implementaciones pequeñas, medianas y grandes. Liderazgo de Mercado en Voz Empresarial y Mensajería Unificada Frost & Sullivan reconoce a Avaya por la posición No. 1 que ha ocupado por dos años consecutivos en el mercado de América del Norte y por poseer “uno de las suites de soluciones de mensajería de voz, mensajería unificada y comunicaciones unificadas más amplia y completa de la industria”. 

Los investigadores atribuyen el éxito de la empresa al claro camino de migración que ofrece a los negocios que se están integrando a su nuevo portafolio, así como a las aplicaciones de Avaya, ricas en funciones, integradas y con características modulares. Liderazgo en Estrategia Competitiva en Voz sobre LAN Inalámbrico (VoWLAN, por sus siglas en inglés)) Frost & Sullivan afirman que Avaya goza de éxito en el mercado de WiFi empresarial de América del Norte debido a sus bien establecidas asociaciones con algunos líderes de la industria como SpectraLink, Motorola, Nokia, Symbol Technologies, Proxim y Meru Networks. El reporte apunta que Avaya utiliza tecnología VoWLAN para extender de manera transparente las aplicaciones de comunicaciones empresariales a los trabajadores móviles – segura y confiablemente – con inteligencia y control centralizado.

Opinión