Inicio Tecnología 2017 Frost & Sullivan reconoce la estrategia de Avaya como la Mejor del...

Frost & Sullivan reconoce la estrategia de Avaya como la Mejor del Año para las pequeñas y medianas empresas de América Latina

Buenos Aires, 05 de Febrero, 2008 – Avaya Inc., proveedor mundial líder en aplicaciones de comunicaciones de negocios, software y servicios, anunció hoy que recibió de parte de Frost & Sullivan el premio a la Mejor Estrategia para Pequeñas y Medianas Empresas de 2007 en el sector de Tecnologías de Información y Comunicación en América Latina (2007 Latin America Information & Communication Technologies (ICT) Award for the Best Small & Medium Enterprise Strategy of the Year). La mención reconoce su destacada habilidad para expandir el potencial de sus negocios dentro del segmento de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) en la región.

Frost & Sullivan galardonó a Avaya teniendo en cuenta estrategias específicas, como la introducción de nuevos productos para expandir su cartera, alianzas estratégicas, fusiones y adquisiciones; marketing agresivo y estrategias para la oferta de soluciones; alto crecimiento en ingresos y en market share y rápida expansión de la base de clientes, entre otros.

De acuerdo a la última investigación  de Frost & Sullivan, Avaya tiene el 42% de market share, y “es un líder establecido en el área de soluciones de Contact Center, y un importante jugador del mercado de comunicaciones empresariales en América Latina, en continuo crecimiento de presencia y consolidación en el segmento PyME”, explicó Kristin Crispin, Industry Manager para el grupo Comunicaciones Empresariales y Redes de Frost & Sullivan, “Los esfuerzos enfocados en adaptar sus ofertas a las necesidades de las PyMES permitieron a Avaya mantener su liderazgo en este mercado”.

En América Latina, la compañía reforzó su posición en el segmento PyME mediante una serie de nuevos productos lanzados en 2006 y 2007, desarrollando una extensa cartera de productos de alta calidad, pensados para las empresas de tamaño pequeño y mediano, entre los cuales se encuentran Avaya Communication Manager, Avaya MultiVantage™ Express, Avaya IP Office, Avaya Customer Interaction Express, y las soluciones de conferencias Avaya Meeting Exchange Express.

“Las PyMES han estado contribuyendo al incremento de nuestros ingresos a escala regional, lo que también incluyó un fuerte crecimiento en el market share total en comparación con años anteriores. Junto con el crecimiento de la contribución de las PyMES en los ingresos, según Frost & Sullivan, la participación de mercado  de Avaya en aplicaciones de Contact Center también se vio incrementada, pasando de un 38% en 2004 a un 43% en 2006 en el segmento PyME”, agregó Elizabeth García, vice presidente para Avaya CALA (Caribe y Latino América).

A medida que el mercado empresarial se vuelve cada vez más maduro y competitivo, Avaya considera que las pequeñas y medianas empresas ofrecen nuevas oportunidades de crecimiento. Como estrategia para alcanzar este segmento, Avaya invirtió más en desarrollo de productos, estableció alianzas estratégicas e implementó exitosas iniciativas de marketing, impactando de manera positiva en los resultados de Avaya en 2007 en este creciente mercado.

La compañía activamente realiza road-shows por América Latina, organizando y participando en conferencias de negocios y seminarios para socios de negocios y consumidores finales. Esta amplia gama de actividades también ayuda a la compañía a conectarse de forma más sencilla con sus clientes y conocer así sus necesidades.  La compañía considera su canal indirecto de BusinessPartners integral al éxito en el espacio PyME, junto con cerca de 160 socios de negocios que sirven a este espacio a través de toda la región, muchos de ellos con experiencia en industrias verticales.

“El éxito en el segmento PyME también puede ser visto en su extensa base de clientes, la cual ha ido aumentando año tras año. Avaya ha establecido acuerdos con importantes clientes PyME en 2007, y esto hoy está ayudando a incrementar su presencia en el mercado” concluyó Elizabeth García.

Una de estas compañías es Brazil´s Fruit Fort, dedicada al cultivo, embalaje y distribución global de mango y uvas, que ya se beneficia con la reciente implementación de las soluciones de Comunicaciones Inteligentes de Avaya.  Con Avaya IP Office y otras soluciones complementarias, Fruit Fort ha logrado significativas reducciones en los costos mensuales de telefonía. Avaya IP Office es una completa solución para pequeños negocios de telefonía, mensajería, networking, conferencias y gerenciamiento de clientes. Avaya ha vendido más de 110.000 soluciones IP Office a escala mundial.

A principios de la semana pasada, Avaya anunció que ha alcanzado un crecimiento significativo en el número de usuarios finales a los que brinda soporte en medianas compañías  a nivel mundial. El portafolio de Avaya para negocios de mediano tamaño incluye soluciones como las Comunicaciones Unificadas y aplicaciones de servicios para clientes. 

Opinión