Fujitsu vendería a Lenovo su línea de computadoras

Fujitsu vendería a Lenovo su línea de computadoras

La compañía japonesa Fujitsu está en negociaciones con la china Lenovo para vender su rama de computadoras personales

Por Mundo Contact | 6 octubre 2016 | Actualidad, Tecnología

La compañía japonesa Fujitsu está en negociaciones con la china Lenovo para vender su rama de computadoras personales, según reportaron algunos medios japoneses.

La operación, que podría cerrarse este mes, posicionaría a Fujitsu como líder en el mercado japonés y le otorgaría una mayor proyección en el internacional, dominado actualmente por Lenovo.

Fujitsu se encuentra en un en proceso de reestructuración tras las débiles ventas por la caída del mercado global, y en este sentido había negociado una posible fusión con las filiales de computadoras portátiles de Sony y de Toshiba.

La firma japonesa mantiene conversaciones con Lenovo para conformar una empresa conjunta, en la que la compañía china tendría una participación mayoritaria, según dijeron fuentes empresariales al diario japonés Nikkei.

Fujitsu vendió unos 4 millones de computadoras personales en el ejercicio fiscal 2015, la mayor parte de ellos en el mercado de Japón, donde la empresa es la segunda más fuerte sólo por detrás de la compañía conjunta entre NEC y la propia Lenovo.

Sin embargo, el área de hardware de Fujitsu fue deficitaria en ese período, con unas pérdidas superiores a los 97 millones de dólares.

Durante el segundo trimestre del año, las ventas globales de computadoras ascendieron a 62.4 millones de unidades, lo que supone un 4.5% interanual menos, y de las cuales un 21.2% correspondieron a Lenovo.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *