Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El futuro está en el banco cognitivo

El futuro está en el banco cognitivo

El banco suizo USB expande su fuerza de trabajo en inteligencia artificial, ya que el futuro está en el banco cognitivo

seguridad-banco-hacker-ciberataque

El banco suizo USB está aumentando su fuerza laboral en inteligencia artificial, que es donde la institución financiera demanda talento.

‘Actualmente estamos reclutando más personas para inteligencia artificial. Estas son: científicos de datos, arquitectos, analistas de negocios’, comentó Veronica Lange, directora de innovación en el banco más grande de Suiza.

La idea es mantenerse competitivos, ya que los grandes bancos globales están orientando sus esfuerzos hacia big data, información sobre clientes y mercados, donde la tecnología se hace indispensable.

‘Hemos construido una cartera de proyectos en los últimos años. Creemos que es realmente fundamental, porque el futuro está en el banco cognitivo‘, según Lange.

De hecho, UBS lanzó un robo-adviser el año pasado, que utiliza algoritmos para ayudar a los clientes a crear y administrar carteras con poca o ninguna interacción humana.

Asuntos como la prevención del fraude, la utilización y la gestión del riesgo, también son áreas en las que se puede aplicar la tecnología.

Cerca de 9 de cada 10 empresas de servicios financieros están trabajando con tecnologías de inteligencia artificial, según una encuesta realizada en 2017 por Deloitte y el grupo de la industria EFMA.

Después de encuestar a unos 3,000 ejecutivos en Europa, Oriente Medio y Africa, se identificó la escasez de talento técnico como uno de los mayores desafíos, especialmente en la fase final de los proyectos, cuando la necesidad de especialistas altamente calificados aumenta.

El presidente ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti, comentó que la próxima década podría traer una reducción del 30% en la fuerza de trabajo del banco.

Sin embargo, la mayoría de las organizaciones necesitan realizar contrataciones externas para cubrir el vacío de habilidades en inteligencia artificial, ya que tienen problemas para encontrar el talento adecuado, dijeron EFMA y Deloitte en un informe.

Con información de Bloomberg

Opinión