Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 El futuro está en el software que aprende a aprender

El futuro está en el software que aprende a aprender

La ola del cambio que traerá consigo la inteligencia artificial y la automatización, permitirá a las empresas pasar de ser 'digitales' a 'inteligentes'

El futuro está en el software que aprende a aprender
El futuro está en el software que aprende a aprender

La Inteligencia artificial nos está transportando a una ‘edad del conocimiento’ y a un ‘futuro que tiene que ver con la automatización inteligente, con software que aprende a aprender’, en opinón de Otto Berkes, uno de los fundadores de Xbox y actual director de CA Technologies.

El especialista también vaticina que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) actuales desaparecerán o serán ‘virtualmente irreconocibles’ en 2030.

Por ello, según Berkes, debemos estar preparados para la ola del cambio que traerá consigo la inteligencia artificial y la automatización, que permitirán a las empresas pasar de ser ‘digitales’ a ‘inteligentes’.

Las compañías deberán abrazar la tecnología, que es ‘efímera’, y verla como un ‘socio’ y no como una ‘herramienta’, opina el directivo.

Lee también: 8 aplicaciones prácticas en Inteligencia Artificial

Berkes insiste en la necesidad de implementar Inteligencia Artificial en las empresas, especialmente en el terreno de la seguridad, ya que gracias a esta tecnología se pueden detectar fraudes con mayor precisión.

‘La Inteligencia Artificial no es solo una idea’, es una realidad que permitirá la ‘integración de los procesos’ y “acelerar el negocio’.

‘Hay que usar la tecnología para trabajar de manera más inteligente y esto hará tomar mejores decisiones sin que intervengan los humanos’.

EFE

Opinión