Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 G Data presenta en México nuevos productos de seguridad

G Data presenta en México nuevos productos de seguridad

laptop pareja

La compañía de seguridad alemana G Data presentó en México su nueva generación de antivirus, conformada por G Data AntiVirus, G Data InternetSecurity y G Data TotalProtection. Estas soluciones cuentan con una novedosa tecnología de desarrollo propio, G Data CloseGap, diseñada para cerrar de forma automática brechas de seguridad y mejorar el rendimiento de la PC.

De acuerdo con la firma, CloseGap tiene una protección híbrida activa que ofrece una ruta anti-malware combinando varias tecnologías proactivas con protección basada en firmas.

“Un claro ejemplo de esto es el denominado módulo BankGuard, que protege en tiempo real de los troyanos bancarios sin recurrir a las firmas antivirus en un caso donde, debido a que estas amenazas presentan ciclos de vida muy cortos, las mencionadas firmas no ofrecen suficientes garantías”, explicó Eulogio Díaz, Director General de G Data en México.

Al mismo tiempo, Díaz destacó que la solución recibe mejoras adicionales en cada actualización, de forma que su funcionalidad se adapta fácilmente a las nuevas amenazas y los escenarios cambiantes propios de la evolución del malware. Esto significa que los usuarios y su información están permanentemente protegidos, incluso frente a malware y ataques desconocidos.

En cuanto a la interfaz de soluciones para usuarios finales, la empresa ofrece la información indispensable con un solo vistazo. Es intuitiva y fácil de manejar, lo que permite un control sin necesidad de un manual desde la primera instalación.

Díaz destacó que la generación de antivirus ya está disponible en el mercado y ofrece una promoción de dos años al precio de uno.

 

Características principales

G Data AntiVirus 2014: Protege a los cibernautas de todas las amenazas de internet por su combinación de la tecnología G Data CloseGap, sus módulos de protección proactiva en tiempo real y su sistema de actualizaciones horarias enfocado a neutralizar amenazas específicas y locales.

G Data TotalProtection 2014G Data InternetSecurity 2014: Incluye G Data CloseGap; la protección híbrida activa ayuda a proteger en tiempo real contra virus, ataque informáticos, correo basura y resto de peligros online, incluidas las amenazas locales o propias de determinadas zonas geográficas.

TotalProtection 2014 es una versión ‘todo en uno’ de la firma. Además de las tecnologías y funcionalidades propias, incorpora una función de backup que protege la información del usuario contra la pérdida o robo de datos, un optimizador de sistema y un nuevo sistema de protección que analiza los dispositivos externos conectados al PC y evita infecciones asociadas al trasiego de memorias o discos duros portátiles.

Las mejoras de la nueva generación de antivirus de G Data incluyen:

  • La función Autostart Manager para mejorar el arranque de los equipos e iniciar la PC “como el primer día”.
  • Módulo BankGuard mejorado para garantizar la seguridad de la banca online.
  • Nueva interfaz de usuario más sencilla e intuitiva, que permite manejar la solución de seguridad sin necesidad de recurrir al manual de usuario.
  • Sistema mejorado de análisis de comportamientos sospechosos para optimizar la detección de amenazas desconocidas.
Opinión