Inicio Tecnología 2017 G Electronics y Nortel lanzan empresa conjunta para entregar soluciones de telecomunicaciones...

G Electronics y Nortel lanzan empresa conjunta para entregar soluciones de telecomunicaciones y redes

4

La nueva entidad aprovechará los mejores recursos, la experiencia y el liderazgo en tecnología de ambas compañías en los mercados más importantes SEUL.

Corea del Sur- LG Electronics y Nortel cerraron la transacción que dieron a conocer en agosto para formar una empresa conjunta entre ambas compañías. La empresa conjunta llamada LG-Nortel Co. Ltd. ofrecerá soluciones de vanguardia de comunicación y redes en los mercados alámbricos, ópticos, inalámbricos y empresariales en Corea del Sur y el resto del mundo. Desde que en enero se dio a conocer el Memorando de Entendimiento para formar una empresa conjunta, Nortel y LGE han colaborado exitosamente para obtener otros contratos importantes en Corea del Sur. Durante los últimos tres meses, LG y Nortel han sido elegidos para implementar redes HSDPA/WCDMA para KTF y SKT, lo que ha permitido que la empresa conjunta se convierta en un importante proveedor 3G en uno de los mercados de telecomunicaciones más avanzado del mundo. 

“El día de hoy marca el nacimiento de un nuevo concepto en compañías de telecomunicaciones”, dijo S.S. Kim, CEO y vicepresidente de LG Electronics. “Al combinar la experiencia en tecnología y al entendimiento del mercado de dos importantes compañías en la industria, estamos seguros de que podremos acelerar la introducción de soluciones de próxima generación para beneficio de los proveedores de servicios y de usuarios finales”. “Corea es conocido por ser el mercado líder en adopción de tecnología innovadora”, dijo Bill Owens, vicepresidente y CEO de Nortel. “El rápido éxito de la colaboración LG-Nortel es una prueba de la visión de unir dos equipos para formar una empresa conjunta y jugar para ganar en Corea del Sur y en otros mercados importantes”. 

Las oficinas centrales de LG-Nortel estarán en Corea del Sur y las oficinas de ventas y mercadotecnia en Kangnam, Seúl; las instalaciones R&D estarán en Anyang, en la provincia de Gyeonggi; y el número de empleados será de aproximadamente 1,400. LG-Nortel también dio a conocer el nombramiento de J.R. Lee de LGE como CEO, Paul House de Nortel como director ejecutivo de operaciones, Peter Dans de Nortel como director ejecutivo financiero y C.H. Hwang de LGE como director ejecutivo de tecnología.

Opinión