Inicio Tecnología 2017 Gana Amazon, pero incumple expectativas

Gana Amazon, pero incumple expectativas

Amazon reportó ganancias de 118 millones de dólares, por encima de los 80 millones de dólares del tercer trimestre del año anterior

La minorista de internet Amazon.com reportó que sus ganancias netas del tercer trimestre subieron un 48 por ciento, pero su previsión de ingresos para el período festivo incumplió las expectativas de Wall Street.

Amazon, que ha recortado sus precios para impulsar las ventas en la debilitada economía estadounidense, registró una ganancia neta en el tercer trimestre de 118 millones de dólares, o de 27 centavos de dólar por acción, por encima de los 80 millones de dólares, o 19 centavos por título, del mismo lapso del año anterior.

Los ingresos de la firma crecieron a 4 mil 260 millones de dólares en el trimestre.

Los analistas de Wall Street esperaban, en promedio, ganancias de 25 centavos por acción e ingresos de 4 mil 280 millones de dólares.

Las ventas netas del cuarto trimestre, que incluye la crucial temporada navideña, se ubicarían en un rango de entre 6 mil millones y 7 mil millones de dólares, lo que representaría un crecimiento del 6 al 23 por ciento, con una ganancia operacional de entre 145 millones y 305 millones de dólares.

Los analistas anticipaban, en promedio, ventas de 7 mil millones de dólares en el cuarto trimestre, el más ajetreado para la empresa.

Las acciones de Amazon, que han perdido un 46 por ciento desde enero, cedían un 15 por ciento, a 42.70 dólares, en el comercio electrónico. Los títulos de la firma cerraron la sesión oficial con una baja de 24 centavos, a 49.99 dólares.

Fuente: Reforma, México

Opinión