Inicio Web 2017 Gana Google contrato con eBay

Gana Google contrato con eBay

El buscador obtiene la exclusividad para proveer de publicidad en búsquedas en internetAmbas empresas se aliarán para lanzar los anuncios “click-to-call”

México, 28 de agosto.- Google Inc, empresa líder de los buscadores, obtuvo la exclusividad para proveer de publicidad en búsquedas en internet fuera de Estados Unidos al sitio de subastas eBay Inc.

Además, conforme a los términos de la operación, ambas empresas se aliarán para lanzar los anuncios “click-to-call”, que enlaza los compradores online con las empresas o sus representantes.

EBay dijo en un comunicado que concedió la exclusividad a Google en lugar de a su socio actual Yahoo Inc, que en mayo logró un acuerdo paralelo para proveer la publicidad de eBay en Estados Unidos.

El contrato de eBay forma parte de una serie de acuerdos que Google ha anunciado este mes. El buscador dijo previamente que planea comenzar las pruebas de un sistema de video web financiado con publicidad con MTV Networks, división del grupo Viacom.

Google también llegó a un acuerdo para proveer de publicidad a las páginas MySpace y a otras propiedades web de News Corp.

“Este acuerdo (con eBay) es el más importante en estas áreas”, dijo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en una entrevista telefónica.

“Ahora puedes ver la estrategia de Google en cada uno de estos nuevos mercados”, dijo Schmidt de los acuerdos para videos web con MTV, con la comunidad MySpace y los acuerdos de comercio electrónico con eBay.

“Son grandes negocios para nosotros. No sé cual será su ritmo de crecimiento”, añadió.

Fuente: El Financiero, con información de Finsat 

Opinión