Ganan mercado en México tarjetas de LD

Por Mundo Contact | 24 noviembre 2009 | Tecnología

Ekofón aseguró que su mercado ha crecido 20 por ciento en los últimos 2 o 3 años

Las tarjetas telefónicas internacionales se han convertido en una opción viable para evadir las altas tarifas que cobran grandes corporativos como Telmex, Alestra y Axtel en lo que se refiere a llamadas hacia otros países

José Luis Ortiz director general de Ekofón, grupo especializado en la comercialización de tarjetas mencionó que se encuentran en vías de expansión ya que apenas alcanzan el 2 por ciento del mercado potencial.

Y es que aún cuando el producto lleva 7 años en el mercado, el posicionamiento ha sido lento.

“Aún no se cubre ni el 2 por ciento del mercado en nuestro país, estamos trabajando en la extensión con la finalidad de que la gente conozca como utilizar nuestras tarjetas las cuales, por cierto, representan un ahorro hasta de 85 por ciento en relación a las compañías de telefonía tradicional”, aseguró.

El grupo maneja actualmente más de 27 marcas entre las que destacan Saludo, Ekofón y Maxi, mismas que son demandadas en más de un 50 por ciento por la clase media de estados como Guanajuato, Puebla, Querétaro y el Distrito Federal.

“Para nuestra sorpresa hay un mercado de clase media y media alta que la está adquiriendo muy bien, es cuestión del conocimiento del producto”, indicó.

Se trata, dijo, de controlar el presupuesto y evitar los cargos extras en llamadas de larga distancia realizadas desde hoteles, casetas telefónicas y teléfonos públicos.

“Quienes las utilizan son personas de negocios, viajeros, estudiantes, usuarios de teléfonos públicos, quienes tienen familia o amigos en otro país, o todo aquel que quiere ahorrar significativamente en el gasto de larga distancia

“En los últimos 2 o 3 años hemos registrado un crecimiento de 20 por ciento anual en cuanto al número de usuarios”, precisó.

Cabe mencionar que el proveedor de las tarjetas se reserva el derecho de cambiar las tarifas sin previo aviso, aunque los serios notificarán a sus clientes con anticipación. La variación de tarifas sucede rara vez y tiene poca variación.

Fuente: Reforma, México