Inicio Tecnología 2017 Ganancias de Apple suben 67% en cuarto trimestre

Ganancias de Apple suben 67% en cuarto trimestre

San Francisco.- El fabricante de computadoras Apple Inc presentó el lunes un alza de un 67% de sus ganancias en el cuarto trimestre, gracias a sólidas ventas de sus computadoras Macintosh y de sus reproductores de música iPod, en un período en el que la atención estuvo puesta en su teléfono iPhone.

Las ganancias netas de Apple AAPL.O fueron de 904 millones de dólares, o 1,01 dólares por acción, que se comparan con 542 millones de dólares, o 62 centavos de dólar por acción, del año anterior.

Las ventas subieron un 29 % a 6.220 millones de dólares, desde 4.840 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Los analistas habían esperado, en promedio, ventas de 6.060 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Apple también pronosticó ingresos para el primer trimestre fiscal de 9.200 millones de dólares, por encima de los 8.700 millones de dólares que pronosticaba por Wall Street.

Las ventas del teléfono móvil iPhone sumaron 1,12 millones de unidades, y estuvieron en la parte alta del rango de previsiones de los analistas, que esperaban despachos de entre 900.000 y 1,2 millones.

Apple embarcó 2,2 millones de computadoras Macintosh, por encima de las proyecciones de tres analistas, mientras que las ventas del reproductor de música iPod alcanzaron los 10,2 millones de unidades, por debajo del rango de estimaciones de los analistas de entre 10,5 millones y 11 millones.

Las acciones de Apple han subido a más del doble desde el inicio del año, cuando el presidente ejecutivo Steve Jobs presentó al iPhone.

Las acciones de Apple subían el lunes a 184,39 dólares en las operaciones electrónicas, luego de cerrar en 174,36 dólares en las operaciones normales del Nasdaq.

Fuente: El Economista, México 

Opinión