Inicio Tecnología 2017 Ganarán cableras licitación de telefonía: Signals Telecom

Ganarán cableras licitación de telefonía: Signals Telecom

3

Barcelona, España. Las empresas de televisión por cable podrían ser las inmediatas ganadoras de la opinión de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para que esta rama pueda ofrecer telefonía, ya que las redes Telmex aún no tienen la capacidad para transmitir vídeo, salbo a clientes corporativos. La apertura del mercado de Telefonía para las empresas de televisión por cable no fue ninguna sorpresa, de la misma forma que tampoco lo fué que Telmex podrá participar en el mercado de video. 

José Otero, presidente de Signals Telecom Consulting, Inc., estimó que, sin embargo, los grandes ganadores de la reciente resolución de la CFC en México, serán las empresas de televisión por cable. Lo anterior se deriva de que, según Otero, Telmex con sus redes de cobre aun no esta listo para ofrecer el servicios de video, “minetras que muchas de las empresas de televisión por cable, ya han realizado pruebas exitosas en el servicios de telefonía”. 

De acuerdo con el directivo, Telmex, al igual que otras grandes telefonicas al rededor del mundo, tendrán que canalizar importnates inversiones para el despliegue de las redes y la tecnología que le permita ofrecer el servicio de video. La actual capacidad de las redes de Telmex le permitirían a esta empresa ofrecer servicios de video corporativo, mediente fibra óptica, a grandes empresas. 

Otero ha sido uno de los expertos internacionales que ha dado seguimiento al tema de las convergencias mediante televisión por cable en México. El experto observo también que no todas las empresas de televisión por cable en México están listas para ofrecer el servicio de telefonía. 

Fuente: El Financiero, Negocios, Por. José de Jesús Guadarrama.

Opinión