Inicio Tecnología 2017 Gateway se queda con Packard Bell

Gateway se queda con Packard Bell

Gateway anunció ayer que ha decidido ejercitar sus derechos de compra por PB Holding Company, la compañía matriz de Packard Bell.

Los derechos de compra se ejercitaron sobre Lap Shun Hui y Clifford Holdings Limited, también controlado por Hui. Ambas compañías controlan el 75 por ciento de las acciones de Packard Bell. Los detalles financieros de la transacción no se han descubierto.

El anuncio no es una sorpresa ya que Gateway y Lenovo han mantenido una batalla pública sobre Packard Bell. El pasado mes de agosto Gateway anunció su propia adquisición por parte de Acer, que señaló que financiaría la compra de Packard Bell.

La unión Gateway-Packard Bell es algo enrevesada. Hui, que estaba vendiendo las acciones de Packard Bell, es un antiguo ejecutivo de eMachines, un pequeño fabricante de ordenadores que Gateway compró en 2004 por 262 millones de dólares en un intento de incrementar su cuota de mercado. Dos años y medio después de la compra Hui, en una oferta no solicitada, pujó por el negocio de PCs de Gateway, pero la oferta fue rechazada.

La adquisición de Packard Bell por parte de Gateway a nombre de Acer es un movimiento defensivo de esta última, que intenta minar la tercera posición de Lenovo como fabricante mundial de PCs.

Aunque Packard Bell no es muy conocida en Estados Unidos, es una marca de reconocido prestigio en Europa, igual que Gateway lo es allí. Acer, por su parte, tiene una buena situación en Asia y con la compra de estas dos compañías, aumentará su presencia en los tres continentes.

Fuente: VNUnet, España 

Opinión