Inicio Tecnología Actualidad 2017 Gemalto crea un sistema de seguridad móvil para BBVA Bancomer

Gemalto crea un sistema de seguridad móvil para BBVA Bancomer

22
tarjeta-credito-pago-computadora

La solución se basa en una protección “dinámica” que utiliza los códigos de seguridad de la tarjeta CVV/CVC e incluye un servidor de validación y servicios asociados, según un comunicado de la empresa basada en Amsterdam.

El monedero móvil de BBVA Bancomer contará ahora con un sistema que pedirá para las transacciones un “código dinámico de verificación” en lugar del sistema tradicional de verificación en base a los tres dígitos CVV/CVC que suelen encontrarse de manera fija en el dorso de la tarjeta.

“La solución mitiga el fraude de comercio electrónico vinculado a los números de tarjetas robados, así como de la facilidad de un teléfono inteligente centrada en el usuario”, afirmó la compañía.

El monedero móvil de BBVA Bancomer crea y almacena digitalmente datos relacionados con la tarjeta bancaria “de manera segura” en el teléfono móvil del cliente.

Hugo Nájera, Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer afirmó que en las primeras semanas de la puesta en marcha del proyecto, ya cuenta con más de 100.000 usuarios activos.

EFE

Opinión