Inicio Web Actualidad Generación Z, insatisfecha con la conectividad fuera de casa

Generación Z, insatisfecha con la conectividad fuera de casa

Más del 60% de los jóvenes de la Generación Z están insatisfechos con la conectividad de red cuando se encuentran fuera de casa

80
Generación Z, insatisfecha con la conectividad fuera de casa
Generación Z, insatisfecha con la conectividad fuera de casa

La Generación Z, el grupo etario más cercano a la tecnología y más dependiente de la conectividad en la historia, demanda estar siempre conectado para mantener su estilo de vida.

Un estudio de Commscope entre 4,003 usuarios de tecnología avanzada de entre 13 y 22 años de edad en 8 grandes ciudades alrededor del mundo, encontró datos interesantes.

Más de dos tercios de los encuestados considera que ‘la era de la privacidad ha terminado’ y que nada de lo que hacen en línea es privado, aunque la mayoría hace todo lo posible por proteger sus datos personales a toda costa.

Más del 50% dice que el acceso a internet (o la falta del mismo) impacta con quienes socializan, y 49% dice que influye en qué productos consumen.

Más del 60% de los encuestados están insatisfechos con la conectividad de red cuando se encuentran fuera de casa, donde consideran que la conectividad es crucial para sus estilos de vida.

 

Al ser una generación siempre conectada, la tecnología forma parte íntegra de su identidad, lo cual se ve reflejado en las aplicaciones en las que pasan la mayor parte de su tiempo, como YouTube, WhatsApp, Facebook e Instagram.

Finalmente, el 63% de ellos afirma que les sería extremadamente difícil vivir sin sus smartphones.

Opinión