General Motors e IBM integran movilidad cognitiva en autos conectados

General Motors e IBM integran movilidad cognitiva en autos conectados

IBM y General Motors lanzan OnStar Go, nueva plataforma de movilidad cognitiva para mejorar la experiencia de manejo a los conductores

Por Mundo Contact | 1 noviembre 2016 | Actualidad, Tecnología, Videos

General Motors e IBM anunciaron una alianza para integrar las tecnologías de OnStar y Watson para crear OnStar Go, la primera plataforma de movilidad cognitiva de la industria automovilística.

A partir de 2017, se espera que OnStar permita a millones de conductores de GM conectarse e interactuar con sus marcas favoritas.

La plataforma entregará contenido personalizado por medio del tablero del auto y otros canales digitales soportados por el entorno OnStar Go para sacarle el mejor provecho al tiempo al conducir, así como obtener mayores niveles de eficiencia y seguridad.

Estas experiencias podrían incluir el evitar el tráfico cuando se tengan bajos niveles de gasolina, después activar la bomba de combustible y pagar desde el tablero; ordenar una taza de café en movimiento; o recibir las noticias y entretenimiento dentro del vehículo, según los gustos del usuario y de su localización en tiempo real.

La tecnología de Watson aprenderá las preferencias del conductor, aplicará aprendizaje de máquina y examinará datos para reconocer patrones en sus decisiones y hábitos.

Esta información permitirá a los profesionales de marca y marketing entregar interacciones basadas en la ubicación individualizada.

Las compañías en el comercio minorista, combustible, hospitalidad, medios y entretenimiento, restaurantes, viajes y transporte y más, pueden usar OnStar Go para construir experiencias móviles dentro del vehículo para una creciente población de conductores conectados.

ExxonMobil ayudará a los conductores a localizar gasolineras, recomendar el mejor combustible y lubricante para su vehículo y autorizar el pago de gasolina desde dentro del mismo. Los consumidores pueden incluso pagar por un lavado de coche o, cuando están alejados de él, ser notificados de bajo nivel de combustible.

Mastercard permitirá a los pasajeros y conductores efectuar pagos usando tarjetas de crédito o débito almacenadas en sus carteras desde el automóvil, a través de la plataforma de tokens de Mastercard .

Estas capacidades estarán disponibles en más de dos millones de vehículos conectados con 4G LTE y millones de dispositivos móviles con la app GM vehicle Brand en Estados Unidos a finales de 2017.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *