Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Genesys anuncia la compra de dos empresas de software

Genesys anuncia la compra de dos empresas de software

Las adquisiciones de SDE Software Development Engineering GmbHA  y de Conseros amplian el portafolio de soluciones de la empresa.

Genesys, subsidiaria independiente de Alcatel-Lucent y proveedora de soluciones para contact centers, anunció la compra de la empresa alemana SDE Software Development Engineering GmbH (“SDE”) y de la canadiense Conseros.

El principal producto de SDE, llamado Genesys Customer Interaction Portal, es una solución de software para thin clients basada en la Web que ayuda a los proveedores de servicios a ofrecer funcionalidades de contact center tanto con auto servicio como con atención de operadores para clientes corporativos. El portal de interacción con el cliente es un componente clave de la estrategia de Genesys para sus soluciones de contact centers.

Con la compra de SDE, Genesys adquirió el producto Genesys Customer Interaction Portal (GCIP), junto a toda su propiedad intelectual e incorporó a todo el equipo de desarrollo de SDE.

“Los proveedores de servicios innovadores reconocen que los usuarios corporativos tienen grandes demandas de control y flexibilidad en sus soluciones de atención a clientes, incluidas aquellas de call centers”, afirmó Nicolas De Kouchkovsky, Presidente de Genesys.

“Con la compra de SDE, las dos empresas pasan a soportar una solución completa que ofrece la agilidad exigida a nivel de control, que nos ayuda a mantener nuestro compromiso para que los proveedores de servicios puedan crear productos innovadores y rentables para sus clientes, como una de las figuras principales en la formación del Grupo de Software de Aplicación de Alcatel-Lucent”, dijo De Kouchkovsky.
 
Por su parte, Conseros es un proveedor de aplicaciones de negocio que permite a las empresas gestionar y distribuir, de manera inteligente, el gran volumen de trabajo de rutina para casi todos los departamentos de la empresa. La solución permite a los usuarios corporativos tener visibilidad y control de tareas y prioridades para mejorar y optimizar el servicio al cliente.

El software de Conseros se incorporará a una solución más completa de Genesys llamada Genesys intelligent Workload Distribution (iWD), que responde a la necesidad de gestionar las tareas en la empresa de manera más eficiente, a través de la reprogramación de las prioridades de cada actividad y de la interacción dinámica en todos los canales y medios de comunicación en tiempo real.

Esta adquisición es parte de las continuas inversiones de Alcatel-Lucent en aplicaciones de software, y de Genesys para aumentar su cartera de software para atención al cliente. “Genesys considera que el uso de software para la prestación de servicios será un factor determinante para el crecimiento de nuestros principales productos y una tecnología clave para ampliar nuestra presencia más allá de los centros de contacto”, concluyó De Kouchkovsky.

 

Opinión