Inicio Tecnología 2017 Getronics gana el contrato del sector financiero más grande de su historia...

Getronics gana el contrato del sector financiero más grande de su historia con Barclays Bank

México, DF 21 de febrero del 2006.- Getronics, empresa global de servicios de TI, anunció hoy que Barclays Bank lo ha seleccionado como socio estratégico para proveer servicios de administración de desktop y soporte a aplicaciones para más de 30,000 usuarios, la mayoría de los cuales se encuentran en el Reino Unido. Este contrato perfilará a Getronics como socio estratégico clave de Barclays, ofertando una mayor variedad de servicios, incluyendo administración de áreas de trabajo, transformación de la tecnología y servicios basados en aplicaciones. 

El contrato por cinco años está valuado aproximadamente en $200 millones de Euros. Este importante contrato internacional es el más grande en la historia de la compañía en el sector financiero. Los servicios serán suministrados principalmente desde el Reino Unido, pero también se tendrá apoyo de las operaciones en España y de uno de sus Centros Globales de Servicio ubicados en Budapest. En el 2005, Getronics fortaleció sus operaciones del Reino Unido con la adquisición de PinkRoccade y con varios nombramientos en su equipo directivo. Paul Idzik, Director de Operaciones de Barclays dijo: “Como parte de nuestra continua supervisión del soporte de TI que requerimos para cumplir con los requerimientos cambiantes de nuestro negocio, hemos evaluado nuestros contratos de servicio actuales. 

Getronics fue una elección lógica, debido a su trayectoria de 18 años con Barclays y su experiencia positiva en la transición y soporte de otros clientes del sector financiero”. Idzik agregó: “Los servicios de Getronics de administración de áreas de trabajo y administración de aplicaciones nos brindan el soporte y la flexibilidad que necesitamos para continuar evolucionando y optimizar de manera efectiva nuestros costo de TI”. 

Para cumplir con los requerimientos que Barclays fija a sus redes, el banco necesitaba contratar los servicios de una compañía que entendiera el sector financiero, que fuera flexible y que tuviera experiencia profunda y conocimientos de las TIC. El proyecto será desplegado en dos fases. La primera se enfocará en la transición de la tecnología actual y las áreas de negocios. Posteriormente, se procederá a la instalación e integración de tecnología nueva para mejorar la eficiencia del sistema de áreas de trabajo. Klaas Wagenaar, Presidente Mundial y Director General de Getronics comentó “La administración de áreas de trabajo y servicios a aplicaciones son nuestro negocio principal. Entendemos las motivaciones y los retos que enfrentan nuestros clientes. 

Aseguramos que nuestros clientes mantengan el control de su negocio, mientras nosotros proporcionamos el nivel de servicios que ellos requieren. El contrato de Barclays es emocionante para nosotros porque habla del éxito de nuestro fortalecido portafolio de servicios y valida nuestro enfoque estratégico. Estaremos atentos a la evolución de nuestra relación con Barclays y ayudaremos al banco a ejecutar su visión tecnológica”.

Opinión