Gigantes de internet podrían ‘apagarse’ en protesta por SOPA

Por Mundo Contact | 4 enero 2012 | Web

Google, Facebook, Twitter y PayPal buscan opciones ante la inminente aprobación de la ley antipiratería estadounidense

Un día, Google fundirá su pantalla de inicio a negro. Lo mismo hará Facebook, dejando a sus usuarios sin poder comentar las fotos de sus contactos y organizar su vida social en la red. Lo mismo PayPal, que ya no dejará pagar a los compradores online. Y nadie podrá quejarse porque Twitter tampoco estará operativo.

Parece una pesadilla de ciencia ficción, pero podría estar más cerca de lo que parece. Las grandes firmas de internet podrían ‘apagar’ simbólicamente sus servicios para protestar por la inminente aprobación de la SOPA, la ley antipiratería estadoundiense y que, según denuncian, limitirá la libertad en internet y dificultará la existencia de las empresas que funcionan en la red.

La huelga es la llamada ‘opción nuclear’, según explica a ExtremeTech, Markham Erickson, responsable de NetCoalition, la organización que se sitúa en contra de la SOPA y que tiene detrás a muchas de las grandes de la red, como Amazon, eBay, Foursquare o Bloomberg, además de las compañías ya citadas como ejemplo de lo que podría pasar en un día de apagón, entre otras.

Por el momento, las firmas no han alcanzado una decisión formal sobre qué hacer en protesta por la aprobación de la norma, aunque el apagado conjunto de servicios es una de las opciones que flotan en el aire (y la más drástica).

Tampoco se conoce, por tanto, la fecha, aunque ExtremeTech apuesta por el 23 de enero, justo antes de la aprobación final de la SOPA.

Fuente: Silicon News