Gigantes tecnológicos buscan presencia en el Super Bowl

Gigantes tecnológicos buscan presencia en el Super Bowl

Durante el Super Tazón, el acontecimiento más visto en Estados Unidos, las grandes marcas tecnológicas se han volcado hacia este evento que es una pieza importante en la cultura americana

Por Rafael Ugalde | 29 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

La avalancha de asistentes —que se estima en 70,000 personas— en el estadio para presenciar el próximo Super Bowl es una gran oportunidad para tener presencia ante un público que en su gran mayoría llega con sus móviles para publicar en las redes sociales, compartir fotografías, revisar estadísticas, etc.

Esta gran audiencia, que cuenta con 1,200 puntos de acceso a WiFi, se multiplica cuando se agrega la comunicación por los múltiples canales, ya sean reales o virtuales, misma que se viraliza en las redes sociales ante la euforia del partido.

Ante esta oportunidad, las empresas tecnológicas están aguzando su imaginación y creatividad mercadotécnica:

  • Yahoo, Hewlett Packard, SAP y Seagate, así como Apple, fungen como patrocinadores del evento, con todos los beneficios inherentes.
  • Airbnb estará presente aprovechando la escasez y costos de alojamiento en la llamada Bay Area, ya que regularmente se agota la capacidad hotelera.
  • Uber ofrecerá sus servicios, que seguramente tendrán una gran demanda, e incluso dispondrán de un enorme estacionamiento a sólo dos cuadras del estadio, donde cargarán y descargarán a los pasajeros.
  • En este año, tal como ocurrió en 2015, Twitter y Facebook pueden romper su récord de tráfico en la retransmisión.
  • SAP ha creado un juego futurista que se verá en las pantallas del estadio antes del partido.
  • Yahoo ofrecerá estadísticas en tiempo real en la zona de fans del Embarcadero de San Francisco.

Estas  marcas tecnológicas, como otras más, están creando una atmósfera que está preparando el Super Bowl más techie hasta la fecha.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *