Gimnasio virtual que se instala en casa

Gimnasio virtual que se instala en casa

Con un gimnasio virtual en casa, se escanea el cuerpo del usuario, se definen las mejores programas de ejercicios y se ponen en práctica.

Por Mundo Contact | 4 julio 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets

En el Móvil World Congress de Shangai se mostró un equipo que permite reproducir en casa un gimnasio con un programa propio y su entrenador incluido.

El equipo desarrollado por BlueCloud, especializada en realidad aumentada, consta de una torre en la que se incluye un monitor, que exhibe el programa de posturas y ejercicios; un proyector que muestra en el piso tanto las posiciones que tienen que realizar como un menú que permite al usuario elegir la selección de programas que desea realizar, con sólo pisar sobre la casilla determinada.

El equipo también tiene un sensor de movimiento, que se carga de detectar si los ejercicios se están realizando correctamente, y en su caso corregir al usuario.

Con esta solución se contrarresta la flojera de ir al gimnasio, no tener el tiempo disponible y facilitar el cumplimiento de las metas personales que se persiguen.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *