Inicio Tecnología 2017 Global Marine Systems y Huawei establecen empresa conjunta para atender el mercado...

Global Marine Systems y Huawei establecen empresa conjunta para atender el mercado de las telecomunicaciones submarinas

El emprendimiento combinará la avanzada experiencia óptica de Huawei con la ingeniería submarina líder en el mercado que brinda Global Marine

México DF, a 15 de mayo de 2007 – Huawei, proveedor de soluciones para redes de telecomunicación de nueva generación dirigidas a operadores en todo el mundo, y la empresa independiente dedicada a la instalación y mantenimiento de cables submarinos, Global Marine, anunciaron que firmaron un convenio con la intención de llegar a establecer una empresa conjunta para ofrecer soluciones competitivas de redes submarinas de punta a punta, con la finalidad de brindar capacidades de comunicación global muy avanzadas. Esta empresa en conjunto se compromete a convertirse en un proveedor líder de soluciones submarinas y servicios en el mundo.   

Analistas de la industria proyectan que el 2007 será un gran año, con al menos 20 nuevos contratos otorgados, mismos que deben alcanzar casi 100,000 kilómetros de ruta, principalmente impulsados por dos proyectos de cable transpacífico y una cantidad de sistemas de tamaño medio (2,000 a 10,000 kms.). Estas proyecciones reflejan un mercado de crecimiento estable y sostenible dominado por el desarrollo constante de la industria del Internet.

La empresa conjunta combina la experiencia óptica avanzada de Huawei con las capacidades de ingeniería submarina de Global Marine, líderes en su ramo. Ofrecerá a los desarrolladores de redes submarinas y a los operadores, fuertes soluciones de punta a punta que comprenden tecnologías terrestres y submarinas de clase mundial y probadas en el campo.

“Esta asociación estratégica aprovecha nuestras fortalezas complementarias. Global Marine tiene más de 150 años de experiencia en la instalación y mantenimiento de sistemas submarinos de telecomunicación, mientras que el año pasado, Huawei fue calificado como el 2º proveedor de redes ópticas con el 11.3 por ciento de la participación en el mercado mundial en el 2006, según la firma Ovum-RHK”, comentó el Sr. Yin Xuquan, presidente de las Redes Ópticas de Huawei.

“La meta final de todas las redes de telecomunicación es la de poder ofrecer una mejor calidad de transmisión”, dijo el CEO de Global Marine, Gabriel Ruhan. “Este emprendimiento en conjunto ofrecerá justamente eso, al combinar el liderazgo de Huawei en redes ópticas, sus poderosos recursos en el aspecto de investigación y desarrollo y su excelente reputación por el buen servicio al cliente, con la experiencia de Global Marine en la instalación y mantenimiento de sistemas submarinos”.

El convenio para la empresa conjunta está sometido a los acuerdos definitorios y las aprobaciones normativas acostumbradas.

Opinión