Inicio Tecnología 2017 Globalfoundries es el nombre del spin off de AMD

Globalfoundries es el nombre del spin off de AMD

Esta compañía independiente se hará cargo de las operaciones de fabricación de chips que formaban parte de la empresa estadounidense

Advanced Micro Devices Inc. (AMD) ya ha anunciado el nombre y la imagen corporativa de la nueva compañía que gestionará sus operaciones de fabricación de chips. Se trata de Globalfoundries, que había sido bautizada provisionalmente como The Foundry Company.

El equipo directivo de la empresa está formado por Doug Grose (director ejecutivo), Jim Doran (vicepresidente ejecutivo), Bruce McDougall (director de Finanzas), Alexie Lee (vicepresidente y asesor jurídico general) y Héctor Ruiz (presidente de la junta directiva).

Globalfoundries tendrá su base en Sunnyvale (California) y su fábrica principal en Dresden (Alemania). Tras el spin off, AMD se ha convertido básicamente en un diseñador de chips. Grose recordó que no se trata de una experiencia inédita para la empresa, ya que su unidad de chips gráficos ATI mantiene una extensa relación con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

El proyecto de Globalfoundries ha sido llevado a cabo de la mano de Advanced Technology Investment Company (ATIC). “Más allá del actual clima económico, esta es una industria con tremendas oportunidades para el crecimiento a largo plazo y la innovación”, comentó el jefe de ATIC, Waleed Al Mokarrab, en una nota de prensa.

Fuente: Silicon News, España

Opinión