B

BAM (Business Activity Monitoring)

Monitoreo de Actividad Empresarial.

BRI (Basic Rate Interface)

Parte de la especificación ISDN y consiste en dos canales tipo B de 64Kbps cada uno, más un canal de señalización de 16Kbps.

Backbone ( eje central, columna vertebral, eje troncal )

Línea de gran capacidad a la que se conectan otras líneas de menor capacidad a través de puntos de conexión llamados nodos. La traducción literal es “columna vertebral” o “espina dorsal”.

Backhaul (Red de retorno)

Conexión de baja, media o alta velocidad que conecta a computadoras u otros equipos de telecomunicaciones encargados de hacer circular la información. Los backhaul conectan redes de datos, redes de telefonía celular y constituyen una estructura fundamental de las redes de comunicación. Un Backhaul es usado para interconectar redes entre sí utilizando diferentes tipos de tecnologías alámbricas o inalámbicas. Un ejemplo de backhaul lo tenemos en los radioenlaces que se utilizan para conectar las estaciones bases celulares con el nodo principal de esta red.

Balanceo de carga (Load Balancing)

Distribución de las llamadas entre gateways terminales con base en las prioridades y factores de ponderación que les asigna el comprador.

Banda ancha (Broadband)

Término descriptivo para la tecnología digital que le proporciona a un usuario una sola instalación de conmutación que ofrece acceso integrado a voz, servicio de datos de alta velocidad, servicios de video sobre demanda y servicios de entrega interactivos.

Base de Datos

Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos tienen formato electrónico, que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

Billete Abierto (Open Ticket)

Contacto con un cliente (transacción) que no se ha completado o resuelto (cerrado).

Blog

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea Los blogs en general ofecen la posibilidad de que los lectores dejen comentarios de los artículos, lo que conduce a dialogar. Crear un blog básico es gratis, y cada blog es accesible desde el mundo entero.

Bloqueo (Blockage)

Sucede cuando se impide que los clientes ingresen en la cola. Vea “llamada bloqueada”.

Bluetooth

Sistema de comunicación inalámbrica que permite la interconexión de diferentes dispositivos electrónicos (PCs, teléfonos fijos o móviles, agendas electrónicas, auriculares,etc.); es un estándar creado por importantes empresas del sector de la informática y de las telecomunicaciones.

Browser (Navegador)

Programa utilizado para acceder a las páginas de Internet.

Business-to-Business — B2B

(Empresa a Empresa, entre empresas) Modalidad de comercio electrónico en el que las operaciones comerciales se realizan entre empresas (por ejemplo, una empresa y sus proveedores) y no con usuarios finales.

Business-to-Consumer — B2C

(Empresa a Cliente, Empresa a Consumidor ) Modalidad de comercio electrónico en el que las operaciones comerciales se realizan entre una empresa y sus usuarios finales.

Búsqueda de puertos de marcación (Dial-peer hunting)

Proceso en el cual el ruteador de origen intenta establecer una llamada con diferentes puertos de marcación cuando recibe una señal de ocupado, número inválido o clave de desconexión por “número no asignado” del ruteador de destino.