Inicio Web Actualidad Gobierno de Canadá inhabilita sus páginas web ante ‘Heartbleed’

Gobierno de Canadá inhabilita sus páginas web ante ‘Heartbleed’

14

El Gobierno canadiense ordenó a todos sus departamentos que desconecten inmediatamente todas sus páginas de Internet que operan con versiones del software OpenSSL afectadas por la vulnerabilidad conocida como ‘Heartbleed’.

La directiva fue comunicada en la noche del jueves a los departamentos federales canadienses y anunciada hoy por el Secretario del Consejo del Tesoro de Canadá, Tony Clement, a través de Twitter.

“He aprobado la directiva para inhabilita todas las páginas públicas del Gobierno de Canadá que funcionan con la versión antigua de OpenSSL debido a la amenaza de Heartbleed”, dijo Clement.

El miércoles, la Agencia Tributaria de Canadá ya inhabilitó la página de Internet a través de la que los contribuyentes canadienses pueden realizar su declaración de hacienda. El plazo para la presentación de las declaraciones termina a finales de mes.

El organismo dijo que la página volverá a estar operativa este fin de semana.

Pero el Consejo del Tesoro de Canadá, a cargo del funcionamiento de todas las páginas web del Gobierno canadiense, no indicó cuándo sus sitios operarán de nuevo.

La vulnerabilidad “Heartbleed” fue revelada el pasado 7 de abril por Google y afecta a un programa utilizado para asegurar la confidencialidad de las comunicaciones a través de Internet.

El problema de OpenSSL significa que piratas informáticos pueden acceder a contraseñas y al contenido de correos electrónicos sin dejar rastro de sus acciones.

EFE

Opinión