Inicio Web 2017 Gobierno de Hong Kong financia el acceso inalámbrico gratuito a Internet

Gobierno de Hong Kong financia el acceso inalámbrico gratuito a Internet

HONG KONG.- El parlamento de Hong Kong aprobó hoy una partida presupuestaria para que al menos 350 lugares públicos de la ciudad puedan ofrecer acceso a Internet gratuito e inalámbrico para los ciudadanos en los próximos dos años.

Los 217,6 millones de dólares de Hong Kong (US$27,8 millones de dólares) aprobados por el Legislativo hongkonés, servirán para que bibliotecas, parques, edificios del Gobierno y otros lugares públicos de relevancia de la ex colonia británica cuenten con instalaciones Wi-Fi.

Hasta 350 puntos públicos podrán ofrecer Internet inalámbrico en los próximos dos años, pero a mediados de 2008 los más concurridos por el público ya contarán con la infraestructura necesaria.

Actualmente, los servicios de Internet inalámbrico que se ofrecen en restaurantes o cafés de la región administrativa especial china son de iniciativa privada.

El jefe de Información del Gobierno hongkonés, Stephen Mak,estimó que con este programa “y en concierto con otras iniciativas Wi-Fi del sector privado” el acceso a Internet desde cualquier lugar será progresivamente una realidad en todas las áreas urbanizadas de Hong Kong.

Con este proyecto la ex colonia británica se une a otras ciudades, como es el caso de Singapur, su rival financiera, en ofrecer acceso a Internet sin cable para sus ciudadanos.

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión